El Eivissa se jugaba mucho en el partido ante el Sabadell. El equipo sumaba dos derrotas consecutivas, las cedidas ante los filiales del Villarreal y Levante, y un tropiezo más podría haber desembocado en la destitución de Luis Elcacho, cuyo cargo colgaba de un hilo y para el que el encuentro de ayer era un auténtico match ball. Por eso, las cosas no pudieron ponerse peor a partir del minuto 19. El conjunto ibicenco estaba controlando el partido y había dispuesto de una clara ocasión cinco minutos antes en un lanzamiento de falta del ex centrocampista del Albacete Juan Carlos que De Navas rechazó con muchos apuros, cuando un nuevo error en la defensa, el enésimo en los últimos partidos, le costó el primer tanto. Diego Carrillo botó una falta desde unos 40 metros y José Mari cabeceó a gol ante la pasividad de la zaga.

El tanto cayó como un jarro de agua fría para los locales, que una vez más se veían obligados a remontar un resultado adverso. Por suerte, los nuevos tiraron del carro. Juan Carlos, Pico, Jonan García y José Rodríguez, los cuatro fichajes del mercado de invierno, se estrenaban en Can Misses y tenían muchas ganas de enseñar sus credenciales. José Rodríguez ya había demostrado la pasada jornada ante el Levante de lo que es capaz y ahora era el turno de los otros tres refuerzos. Juan Carlos, sobre todo, se mostró muy activo y dejó claro que con él sobre el césped el Eivissa gana en posibilidades. El ex centrocampista del Albacete llevó gran parte del peso del juego ofensivo del equipo, dio más profundidad a la banda izquierda y creó mucho peligro en las jugadas de estrategia. Ya había avisado en el minuto 14, en la que fue la mejor ocasión local en la primera parte, y cumplió su amenaza marcando ante el equipo de su tierra en el 47, en una falta en la frontal del área que, tras golpear el balón en la barrera, despistó al meta visitante para acabar en el fondo de la red. No obstante, el jugador acusó el esfuerzo y se fue apagando a medida que transcurría la segunda parte. Poco después entró en escena otro de los fichajes, aunque en esta ocasión su participación no fue tan exitosa. Pico, delantero procedente del Murcia, no había tocado demasiados balones en el primer tiempo, pero en la segunda mitad dispuso de la oportunidad más clara de todo el encuentro. Dopico, en el minuto 56, centró un balón por la derecha que Matías Alonso cedió en bandeja a Pico, quien se encontraba completamente desmarcado y a un paso de la meta rival. El jugador murciano lo tenía todo a su favor, pero el balón se estrelló en el larguero cuando lo más fácil parecía lograr el gol. Finalmente, era el turno del último refuerzo. Jonan García, que hasta el mismo viernes por la noche no tenía en tránsfer internacional, saltó al terreno de juego en el minuto 70 y dejó algunos detalles positivos, aunque el propio futbolista reconoció tras el choque que no se había encontrado demasiado bien y estaba muy cansado.

Tras la ocasión desaprovechada por Pico, el Eivissa siguió insistiendo en busca del tanto que supusiese romper de una vez por todas la mala racha de las últimas semanas. Sin embargo, el gol no llegaba, a pesar de que Joan Castillo lo intentó en el minuto 73 tras una falta botada en corto por Juan Carlos para que el central disparara raso y ajustado al poste para que De Navas se luciera. Sólo un minuto después, Dopico volvió a sacar un buen centro por la derecha, pero el remate de Pico salió desviado. Después llegó una nueva ocasión para el Sabadell, la segunda clara que tuvo a lo largo de todo el partido. También llegó en una jugada a balón parado, en una falta lejana de Diego Carrillo que buscaba la escuadra de la meta defendida por Manu y que el portero tocó lo justo para desviar el esférico a córner. El último cartucho lo tuvo el Eivissa en el minuto 92 en un centro de Fofi por la banda izquierda que ni Nacho Jara ni Pico acertaron a rematar.