El ala-pívot español Pau Gasol fue presentado ayer de forma oficial como nuevo jugador de Los Angeles Lakers en una breve ceremonia que tuvo lugar en Washington y en la que Mitch Kupchak, manager general de la franquicia, y Phil Jackson, técnico angelino, estuvieron junto al de Sant Boi.

Por otro lado, el español reconoció que el propio Kobe Bryant, estrella del equipo californiano, le llamó personalmente para felicitarte por el traspaso.

Bryant, a pesar de no tener todavía el apoyo de Gasol, siguió en su línea de líder de Los Angeles Lakers, que celebraron la presentación oficial de su nuevo compañero con un triunfo fácil de 103-91 ante los Wizards de Washington.

Aunque Gasol hizo tiros y calentamiento con el equipo antes que diese comienzo el partido, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, decidió que era mejor que descansase y pudiese familiarizarse con sus nuevos compañeros.

Bryant, con 30 puntos, incluidos 25 en la primera parte, puso de inmediato la diferencia en el marcador para luego no permitir que los Wizards pudiesen reaccionar y los Lakers se aseguraron su segunda victoria consecutiva fuera de su campo en el tercer partido una gira de nueve que disputan fuera del Staples Center.