Dominio absoluto de los mallorquines del Drac Triatló en el Duatlón de Santa Eulària 2008. En la primera prueba de la temporada 47 duatletas acudieron a tomar la salida de una prueba que se disputaron Miguel Àngel Fidalgo (1h02'25''), primer clasificado, Miguel F. Miniño (1h02'26''), segundo, y Fernando Rodríguez (1h02'27''), los tres del Drac Triatló de Mallorca.

La prueba consistia en 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2'5 kilómetros de carrera a pie.
Cuatro de los ocho duatletas del Drac Triatló dominaron la prueba desde el principio. De hecho, Fidalgo fue el primer participante en llegar a la primera transición en boxes, para coger la bicicleta y afrontar los 20 kilóemtros del segundo segmento de la prueba. Su compañero de equipo Miniño le seguía muy de cerca.

Por lo que respecta a los ibicencos Vicente Roig era el primero y llegó a boxes en sexta posición.
Las esperanzas de que Roig pudiese dar caza a los mallorquines en la bici se esfumó en cuanto se destapó la estrategia del Drac Triatló. Fidalgo y Miniño esperaron a sus compañeros Rodríguez y Muñoz. De esta formas formaron un cuarteto que marcó el ritmo a base de relevos continuados.

Sin embargo, en la prueba femenina, Fátima Blázquez dominó la prueba por delante de Lidia Yern.
Tras la segunda transición los mallorquines afrontaron los últimos 2'5 kilómetros de carrera a pie con total tranquilidad. Hasta el punto de que pudieron llegar hasta el final en grupo cruzando la meta juntos, con tan sólo un segundo de diferencia entre sí.

El ibicenco Vicente Roig, del Club Triatló Santa Eulària (CTSE) fue el mejor ibicenco llegando a meta en sexta posición, con un tiempo de 1h06'48''.
En la prueba femenina Fátima Blázquez logró la victoria con un registro de 1h16'22'', por delante de Lidia Yern (1h19'03'') y de la mallorquina Adriana Vidal .(1h28'24'').