SES SALINES 91 AQUA MÀGICA 94 SES SALINES (17+15+14+18+10+17): Doménech (6), Domínguez (25), Almagro (24), Díaz (14) y Pérez (12) -cinco inicial- Torres (2), Beltrán (4), Serra (1) y López (3).

AQUA MÀGICA (12+17+21+14+10+20): M. Mesquida (11), Oliver (26), F. Mesquida (2), Amorós (10) y Ferrater (8) -cinco inicial- Llompart (22), Covat (-), Marín (11) y Márquez (4).

Àrbitros: Laguna y Katz. Eliminaron con cinco faltas personales a Llompart (min. 46), Amorós (min. 49), Doménech (min. 49) y Pérez (min. 50).
Incidencias: Blancadona. Unos 50 espectadores.
C. Vidal
El Ibizatours&IslandBus Ses Salines tuvo que jugar hasta dos prórrogas pero finalmente no pudo llevarse el triunfo ante el Agua Mágica en una nueva oportunidad desperdiciada por el conjunto ibicenco para colocarse en los primeros puestos.

Si la pasada jornada el equipo que dirige Xavi Palau cedió por la mínima ante el líder, el Viajes Iberia (69-68), en esta ocasión le tocó perder ante el segundo clasificado, el Agua Mágica, también en un partido muy igualado y que se decidió en el período de descuento.

El tiempo reglamentario acabó con 64-64 en el marcador. Llompart, que pese a su veteranía -tiene 39 años-, sigue siendo de los mejores jugadores de la categoría, desaprovechó un triple a falta de pocos segundos, y aún hubo tiempo para que los locales montaran un rápido contragolpe, aunque el tiro de Díaz, sobre la bocina, tampoco encontró la canasta.

En la primera prórroga, los de casa tuvieron una salida fulgurante y, tras dos robos de balón, se colocaron 68-64. Sin embargo, el conjunto mallorquín pronto volvió a devolver las tablas al electrónico para, con 74-74, forzar la segunda prórroga.

En esos últimos cinco minutos de partido las cosas se pusieron ya muy en contra de los locales. Llompart había visto su quinta personal, pero Oliver tomó el relevo y empezó a fusilar, sobre todo desde la línea de tiros libres, la canasta rival, hasta colocarse con 26 puntos. El Ibizatours se mantuvo a flote a base de coraje, aunque las diferencias, que llegaron a ser de ocho puntos (78-86), ya fueron insalvables y acabó perdiendo ante un rival que ya está a dos victorias en la clasificación.

El cuadro que dirige Xavi Palau acumula su segunda derrota consecutiva y baja a la séptima posición. De esta manera, Ses Salines se coloca con 26 puntos y un bagaje de diez victorias y seis derrotas. La próxima jornada, decimoséptima de la la primera división masculina, el conjunto ibicenco visita Sa Pobla con el fin de lograr la undécima victoria ante el Amorini.