Peña Deportiva 1 Serverense 0PEÑA DEPORTIVA: Moro(¬¬), Emilio(¬¬), Aparicio(¬), Berto(¬), adrián(¬¬), Xicu(¬¬), Ondina(¬¬), David F.(¬¬), Raúl(¬), Tino(¬) y Xabi(¬¬).
Cambios:Min. 54, Zurbano(¬) por David F., min. 61, Salazar(¬¬) por Xicu, min. 66, Pepe(¬) por Aparicio.
SERVERENSE: Miki(¬¬), Sergio(¬), Surada(¬), Kanke(¬), Diego(¬), Varon(¬¬), Mateu(¬¬), Biel(¬), Isma(¬), Martí(¬) y Juanpe(¬)
Cambios:Min. 79, Galmes(¬) por Isma, min. 81, Rodri (¬) por Biel y José(¬) por Sergio.
Àrbitro: Alfonso Carballal (¬). Amonestó con tarjeta amarilla al local Berto (48') y expulsó al visitante Juanpe por doble amonestación (33' y 68').
Goles:
1-0, minuto 65, Salazar.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària, unos 200 espectadores. Acudieron al encuentro varios directivos de la SE Eivissa, entre ellos su presidente Pedro Ortega Cano.

Rubén J. Palomo|SANTA EULÀRIA
La Peña Deportiva consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva en liga ante el Serverense en un partido más complicado de lo previsto ante un rival muy inferior que no se bajó del autobús. Miguel Caldentey, entrenador del conjunto mallorquín, sabía el tipo de partido que encontraría en Santa Eulària, y no sólo acumuló hombres en la zona defensiva, sino que se olvidó de atacar y apenas gozó de dos ocasiones de peligro en todo el encuentro.

Dani Mori, su homólogo, introdujo variaciones respecto a los tres últimos encuentros y el equipo tardó en funcionar. Xicu, Raúl y Berto suplieron a Salazar, Zurbano y el 'capi' Villodre. Además, Tino acusó la acumulación de minutos y no tuvo la presencia de otras citas. Con estos ingredientes sobre la mesa nacía un partido abocado a la victoria local, pero ésta se hizo de rogar. El Serverense tenía estudiado a su rival y, a falta de calidad, aguantó a su rival en su propio campo con ocho hombres trabajando a destajo en tareas defensivas.

La Peña dispuso en la primera mitad de contadas llegadas de peligro. A los siete minutos Tino enganchó un buen disparo desde dentro del área que Miki desvió en una gran intervención. Los de Son Servera llevaron a la Peña a su terreno y les contagiaron de un fútbol espeso y rácano. Pasada la media hora de juego Xabi erró en boca de gol un certero pase atrás de Raúl, enviando el cuero por encima del travesaño.

Con pocos argumentos más se llegaba al segundo tiempo, que arrancó con una petición de penalti por parte de Tino tras sufrir un agarrón en el área. Dani Mori pedía más a sus hombres e introdujo al 'tanque' Zurbano para dar más referencias ofensivas, a parte del voluntarioso trabajo de Xabi, que volvió a quedarse sin el premio del gol.

Sergio, lateral del Serverense, tuvo la ocasión más clara de los suyos con un lanzamiento lejano que golpeó en el larguero. En la jugada siguiente Tino entró en el área y cruzó el balón pero Miki volvió a lucirse, despejando el balón. Xabi recogió el rechace y sin ángulo volvió a fallar.

En el minuto 65 llegaría el tanto local. Salazar, que llevaba cuatro minutos en el campo, enganchó un derechazo desde 25 metros que entró imparable por la escuadra derecha. Golazo, tres puntos y cuarta victoria consecutiva con el plus de mantener la puerta a cero. Poco después expulsaron al visitante Juanpe, pero lejos de sentenciar el partido, la Peña acabó demasiado atrás y pidiendo la hora ante un equipo muy débil abocado al descenso.

Los de Dani Mori engordan su buena racha y alejan un poco más al Constància tras su pinchazo con el colista (1-1). Hoy podría alcanzar el liderato si el At. Balears pierde en casa con el Alcúdia.