C. Vidal El atletismo se pone serio este fin de semana. Por una parte, Felipe Vivancos disputa su primera prueba importante de la temporada en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza. Por otra, una amplia representación pitiusa toma parte en el Campeonato de Balears absoluto, que se disputa en el polideportivo Príncipes de España de Palma.

El sábado será el turno de Vivancos. El atleta ibicenco, que en su estreno hace quince días en Valencia, corrió en 7'79 segundos, buscará en zaragoza mejorar su marca y lograr la mínima para el Campeonato del Mundo de pista cubierta, que está a sólo cuatro centésimas (7'75). Como principal rival, una vez más, Jackson Quiñónez. El atleta hispano-ecuatoriano ya tiene la mínima para el Mundial de Valencia y en los dos últimos años ha sido la auténtica bestia negra del ibicenco. Las semifinales serán a partir de las 17'00 y la final a las 19'15 horas.

Por otra parte, un total de 31 atletas compiten este fin de semana en el balear absoluto, en el que el objetivo es cosechar un buen número de medallas. El equipo más potente es el del CA Pitiús, que lleva a 12 atletas: Antonio Lorenzo, Jaume Comas, Alejandro Ares, Pau Bonet, David Jiménez, Magui Goya, Atteneri Tur, Sara Cardona, Noelia Pérez, Fabiola López, Gemma Clar y Mario Avellaneda. Por el Sa Raval se desplazan: Daniel Marí, Javier Prats, Jorge Santos, Miguel Mallo, Irene Blasco, María Castelló, Denis Reddig y Ester Zorzano. Por último, por la EM Santa Eulària compiten Marc Tur Picó, Eva Tur, Laura Juan, Mohamed Amnad, Alec Crawford, Lloendy Amador, Soraya Venteo, Paula Rodríguez, Sissy Königsbauer, Kanza Abou El Kazem y Cristina Sabiote. El Pitiús aspira a ser de nuevo el mejor club de Balears, mientras que Sa Raval y Santa Eulària presentan un equipo muy joven.