C. Vidal Felipe Vivancos, que ayer tenía previsto participar en un control en el módulo indoor de la INEF en Madrid, finalmente decidió no competir por precaución. «En el entrenamiento del viernes me hice un poco de daño en la salida y el fisioterapeuta me recomendó no arriesgar. Es una sobrecarga en el recto anterior, que es una zona peligrosa, porque si no paras a tiempo puede ir a más. Por eso a partir del lunes iniciaré el tratamiento para poder estar en condiciones para la próxima semana en Zaragoza, que ya es la primera prueba en serio de la temporada», asegura el atleta ibicenco.

Vivancos estrenó la temporada de pista cubierta la pasada semana en una prueba disputada en Valencia y en la que el vallista consiguió una marca de 7'79 segundos, a sólo cuatro centésimas (7'75'') de la mínima para disputar el Campeonato del Mundo de pista cubierta del 7 al 9 de marzo de Valencia.

Los que sí compitieron ayer en el control, que era veledero para el campeonato regional de Castilla-La Mancha, fueron Jaume Comas y Antonio Lorenzo. Comas realizó su segundo test de la temporada y mejoró ligeramente la marca conseguida el pasado fin de semana en Valladolid. En esta ocasión saltó 7'17 metros y volvió a acabar en primera posición en el concurso de salto de longitud. «Todavía estoy algo lejos de mi marca personal, que es de 7'58 metros, pero estoy mejorando en cada prueba y las sensaciones son bastante buenas», declara el atleta del Pitiús. Por su parte, Antonio Lorenzo debutaba esta temporada en los 60 metros lisos, en los que consiguió una marca «bastante discreta» de 7'25 segundos. «He tenido en la última semana algunos problemas en la rodilla que no me han dejado correr en condiciones. Sin embargo, era mi primera prueba y no me puedo quejar», reconoce.

El próximo sábado 2 de febrero, Vivancos competirá en Zaragoza, donde volverá a medirse con Jackson Quiñónez, entre otros vallistas, mientras que Comas y Lorenzo participarán en el campeonato absoluto de Balears que se disputa en Palma de Mallorca.