C. Vidal La victoria ante el Ros Casares de este sábado ha puesto el broche de oro a la mejor primera vuelta en la historia del CB Puig den Valls, que nunca en sus seis temporadas en Liga Femenina había llegado a ocupar la cuarta posición en el ecuador de la liga. El conjunto que dirige Jordi Fernández ha cerrado este primer tramo de competición con ocho victorias y cinco derrotas, una basket average de +110 y con el orgullo de ser el primer equipo que derrota esta temporada al imparable Ros Casares, equipo que sumaba la friolera de 23 partidos consecutivos sin perder.

Hasta el momento, la mejor clasificación después de la decimotercera jornada se produjo en la temporada 2002/03, la primera en la categoría, en la que el PDV alcanzó la sexta posición con 7 triunfos y 6 derrotas. El mismo balance de partidos ganados y perdidos se obtuvo la pasada temporada, aunque el equipo ocupaba la octava plaza. Una 9ª plaza al final de la primera vuelta en la temporada 2004/05, 10ª en la 2005/06 y 11ª en la 2003/04 son sus otras clasificaciones. De esta forma, el EBE Promociones consigue su cuarta clasificación en la Copa de la Reina, la primera como cabeza de serie. En las tres ocasiones anteriores el equipo no pasó de los cuartos de final. Esta vez, sin embargo, se confía en meterse al menos en semifinales en la competición que se disputa del 15 al 17 de febrero en Sevilla y en la que su primer rival en cuartos de final es el Celta Vigourban.

Jordi Fernández ya avisó a principios de temporada que contaba con la mejor plantilla en los cuatro años que lleva en el club ibicenco y que se podían esperar grandes cosas del equipo a lo largo de esta campaña. Tras una pretemporada irregular debido al retraso en la incorporación de las jugadoras por los compromisos internacionales, el equipo empezó con algunas dudas fuera de casa, sumando tres derrotas en sus tres primeras salidas, pero pronto cogió el ritmo a la competición hasta sumar las ocho victorias actuales. «Es en la segunda vuelta cuando se verá al mejor PDV», vuelve a avisar el entrenador catalán. Habrá que hacerle caso.