El EBE Promociones ha tenido suerte en el sorteo de la Copa y se medirá en cuartos al Celta, equipo al que ganó por 68-51 en la sexta jornada de liga.

Para empezar, el Celta Vigourban. El EBE Promociones Santa Eulària debutará en la Copa de la Reina el 15 de febrero ante el conjunto gallego, en el partido inaugural de la competición, que se disputará en el Pabellón San Pablo de Sevilla del 15 al 17 de febrero. En caso de superar los cuartos de final, lo que supondría un hito en la historia de la entidad, el conjunto ibicenco tendrá que medirse al ganador del partido Ros Casares Valencia "el vigente campeón" y Rivas Futura. CB San José-Extrugasa y Perfumerías Avenida-CB Olesa son los otros dos encuentros de cuartos según el sorteo celebrado ayer en el Ayuntamiento de la capital hispalense.

El Celta es de los rivales considerados asequibles, ya se le ganó en la primera vuelta de la competición por 17 puntos de diferencia (68-51), aunque desde el club prefieren ser cautos. «La Copa es una competición extraña y en el que siempre hay muchas sorpresas. No hay duda de que es uno de los equipos que nos gustaban y que por nuestras características se nos da bien, pero hay que ser respetuoso con el rival porque nadie te garantiza un buen resultado», afirma Jordi Fernández, técnico del EBE Promociones.

La victoria el pasado sábado ante el Ros Casares (76-68) ha supuesto una gran dosis de moral para las jugadoras del conjunto ibicenco. «Ha sido una victoria muy importante, pero las celebraciones se acabaron el fin de semana y ahora hay que pensar en la segunda vuelta de la competición. Antes de la Copa tenemos que disputar tres partidos y el objetivo es ganar al menos dos de ellos», añade el técnico.

Víctor Torres, director deportivo del club de Santa Eulària, es aún más precavido. «A priori no podemos decir si el rival es bueno, porque en nuestras tres ediciones anteriores en la Copa siempre estábamos más o menos satisfechos con los emparejamientos y después caíamos a las primeras de cambio. Evidentemente el Celta no es el Ros Casares, pero lo que ha demostrado la nuestra victoria del sábado ante las valencianas es que en esta competición se puede ganar a cualquiera y, por otra parte, perder contra cualquiera», asegura Torres. Uno de los principales inconvenientes del encuentro ante el Celta es el horario. El partido se disputará al mediodía. «Es una hora a la que no estamos acostumbrados a jugar y lo más seguro es que el ambiente en el pabellón sea mucho más frío. También está el hecho de que no favorece demasiado el hecho de que se desplacen los aficionados, porque esa hora no les permite viajar el mismo día y tendrán que salir el jueves», añade Torres. Los partidos del EBE PDV podrían ser televisados por el canal autonómico IB3, mientras que la final, el domingo 17 a las 14'00, será retransmitido en directo por TV2.