Julien Hornuss fue el autor el pasado domingo del gol del empate en el campo del Espanyol B (1-1). Su tanto llegó en el último minuto del encuentro y permitió al Eivissa respirar algo más tranquilo después de una semana muy caliente tras el desastre de Orihuela. Mañana, el jugador francés volverá a ser noticia en un partido en el que se enfrenta al Villarreal B, equipo que le fichó a mediados de la pasada temporada y con el logró el ascenso a Segunda B. «No pude jugar el partido de la primera vuelta por lesión y me hace ilusión enfrentarme a mi ex equipo. Además, el de este domingo es un partido muy importante y todos en el equipo tenemos ganas de rectificar y empezar con buen pie la segunda vuelta», afirma.

El Eivissa no gana un partido desde el pasado 8 de diciembre, cuando superó por la mínima al Badalona y, según el jugador, «ya nos toca ganar». «Son cuatro jornadas sin vencer, pero el empate ante el Espanyol puede considerarse muy bueno. A ver si ahora podemos lograr los tres puntos que, dada la igualdad que hay en la clasificación, son muy importantes», añade Julien. De su etapa en el Villarreal B, reconoce que «fue difícil, porque el grupo ya estaba hecho y me ficharon para cubrir la baja de algunos lesionados, que poco después se recuperaron. Al menos tuve la suerte de jugar algunos partidos al final y contribuir al ascenso del equipo». Xisco Nadal y Àlvaro Ordóñez, en su opinión, son los jugadores más a tener en cuenta del filial.

Elcacho, intoxicado
Por otra parte, las principales ausencias ayer en el entrenamiento del Eivissa fueron el entrenador, Luis Elcacho, y el preparador físico, Gerard Garcés. Los dos comieron algún alimento en mal estado el jueves por la noche y sufrieron una intoxicación alimentaria que les hizo guardar cama durante el día de ayer, por lo que tuvo que ser Vicente Román en que dirigiera la sesión de entrenamiento, que se acortó debido a este contratiempo.