C. Vidal La Pujada al Puig de Missa va camino de batir su récord de participación. Por el momento, el número de inscripciones así lo indica. Son un total de 1.300 las personas que se han apuntado a la carrera, aunque en principio deportistas son 1.025 y el resto son padres y acompañantes. «La estimación de participantes mañana (por hoy) es en torno a los 700 0 750 atletas entre la mini y la Pujada. Depende de si el tiempo acompaña o no, aunque el número de inscritos es muy bueno y estamos convencidos de que batiremos el récord de participantes», declara Mariano Riera, responsable de atletismo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Entre los principales favoritos al título, teniendo en cuenta que varios atletas del Pitiús se desplazan a Guipúzcoa, destacan en la categoría masculina Samuel Urbano (CA Nerja), Darío Ferrer (Pitiús) y el independiente Esteban de las Heras. En féminas, Noelia Pérez (Pitiús) opta al triunfo. En la pasada edición los campeones fueron Miquel Tur y Lidia Yern.

La competición arranca hoy a las 11'30 desde el Passeig Maritim de Santa Eulària. A esa hora comenzará la prueba mini, en las que los participantes tendrán que recorrer 700 metros. Media hora después, y desde el mismo Passeig Maritim, dará salida la prueba grande. Una vez acabada, se ofrecerá una chocolatada para todos los participanmtes y se efectuará la entrega de premios delante del Ayuntamiento, a paxrtir de las 13'00 horas.