R. J. Palomo Con la cuarta posición en juego recibe esta tarde la Peña Deportiva al quinto clasificado, el Santanyí, en el último encuentro de la primera vuelta. Después de conseguir un solo punto de nueve posibles, los de Santa Eulària se enfrentan a un partido clave para las aspiraciones deportivistas. Tras las dos últimas derrotas cosechadas en liga ante dos rivales directos como el Mallorca B y el Manacor, los hombres de Dani Mori no pueden pinchar ante otro conjunto de la zona alta como es el Santanyí, situado únicamente a dos puntos del cuadro peñista. «Es un partido importante pero son tres puntos como todos, lo vamos a afrontar con la misma profesionalidad y seriedad que los demás partidos. El equipo está dando la cara, trabajando muy bien y estamos en disposición de cumplir cualquier objetivo. Estamos consiguiendo estar entre los cuatro primeros desde principio de liga y podemos seguir ahí. No es una final pero sí es un partido importante», reconoce Dani Mori, entrenador de la Peña.

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos dan como claro favorito a la Peña, que sólo ha perdido ante los mallorquines en casa en una ocasión, allá por la temporada 88/89. La campaña pasada el partido acabó sin goles, mientras que los dos choques anteriores se saldaron con un 3-1 y un 5-0 favorables a los de Santa Eulària.

Los de Damià Barceló llegan en un momento irregular de resultados; si bien vencieron la semana pasada al Poblense por la mínima, en el último encuentro de 2007 sufrieron una sonrrojante derrota ante el At. Balears por 6-1. «Lo de Balears fue un accidente, tenían bajas importantes pero tienen una plantilla impresionante. Es un equipo muy regular, están haciendo las cosas muy bien pero quien me preocupa es mi equipo, que hagan lo que tiene que hacer», señala el técnico asturiano.

Además, el plantel mallorquín es el tercer máximo realizador del campeonato y ha protagonizado goleadas como el 7-0 ante el Margaritense o dos 4-1 consecutivos frente a Serverense y Artà. Sus dos hombres más importantes son Manel Sala, con once tantos, y Xino con seis.

Para el conjunto de Santa Eulària el partido supone una auténtica final, un duelo por los puestos de play off y con el objetivo de superar el bache de resultados.

El delantero valenciano Tino será una pieza fundamental en el ataque deportivista, ya que es el segundo máximo goleador del grupo con 12 tantos. Dani Mori podrá contar con todos sus futbolistas para el choque de hoy, a pesar de la gripe que ha afectado a varios jugadores del equipo.

Paco Maline, baja
El lateral izquierdo Paco Maline no podrá disputar el encuentro de hoy después de ser acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por el que se ha pedido su entrada en prisión. El triste suceso podría dejar al gaditano fuera de los terrenos de juego por una larga temporada.