Manel, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento de esta temporada con el conjunto ibicenco.

C. Vidal/R. J. Palomo El 6-0 encajado el pasado domingo en el campo del Orihuela ya se ha cobrado sus primeras víctimas. La junta directiva de la SE Eivissa anunció en la noche de ayer la decisión de prescindir de los servicios del centrocampista Isidro Vila, Isi, y del delantero Manel Martínez. El caso del primero es quizá comprensible teniendo en cuenta que el catalán apenas ha entrado en los planes esta temporada de Luis Elcacho. Isi ha jugado un total de siete partidos en la presente temporada, todos ellos saliendo desde el banquillo y sumando un total de 164 minutos en el campeonato. «Las lesiones me han matado esta temporada. Si hubiese tenido algo más de fortuna en este aspecto, seguro que habría jugado mucho más esta temporada», afirma Isi.

La auténtica sorpresa fue la decisión de la directiva de dar la baja a Manel Martínez, un jugador con mucho tirón entre los aficionados y que la pasada temporada, con sus 18 goles en 22 partidos, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del ascenso a Segunda División B. Manel, a sus 34 años, ha sido uno de los fijos de Elcacho en el presente campeonato, en el que el ariete catalán ha disputado un total de 18 partidos (sólo se ha perdido un encuentro por sanción) y era el décimo jugador que más minutos acumulaba en el presente campeonato. Sin embargo, la falta de gol en la presente temporada, con sólo tres goles, ha precipitado su adiós de la entidad cuando hace menos de un mes que se había cumplido un año desde que el ex jugador del Espanyol y Sporting aterrizase en la SE Eivissa.

Manel no quiso hacer ayer declaraciones y no se puso al teléfono. Isi, por su parte, aseguró sentirse dolido, «aunque es una decisión que ha tomado el club y yo sólo puedo aceptarla. El último resultado ante el Orihuela ha encendido las alarmas dentro del club y eso ha provocado que se tome esta decisión».

Quien sí comentó la decisión tomada por el club fue el capitán del equipo, Juan Ibáñez, Buti, que reconoció que el equipo se enteró de la noticia en la misma tarde de ayer. «Es algo en lo que hemos coincidido todos: son dos compañeros y no es del agrado de nadie. Unos están un año, otros unos meses, pero todos los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que es así. Es una decisión del club y hay que respetarla pero sabemos que son dos compañeros», afirma el jugador valenciano. El central del Eivissa declaró que «desconozco los motivos, pero hay dos factores fundamentales que son el resultado del pasado domingo y la época de fichajes en la que estamos. Quizá es una coincidencia que se haya dado esto tras el partido de Orihuela» y añadió que a partir de ahora «no queda otra; trabajar y dar el nivel que estábamos dando».