R. J. Palomo El EBE Promociones continúa su preparación de cara al importante choque liguero de este sábado ante Mann Filter Zaragoza. El colista de Liga Femenina pasa por ser el último obstáculo para las ibicencas de alcanzar de forma matemática la Copa de la Reina y, gracias a un coeficiente de +94, ser cabeza de serie en la competición.

Una de las jugadoras que sabe lo que es llegar a una final de Copa es Mireia Navarrete, quien, precisamente, consiguió con el conjunto zaragozano el subcampeonato al caer ante Perfumerías Avenida. Esa temporada, la 2004/05, no fue una de sus mejores como profesional, aunque los números de la catalana fueron más que aceptables: 7'5 puntos y 3'3 rebotes en 27'2 minutos por partido. Además, en la final anotó 15 puntos, nueve de ellos desde la línea de tres.

«Fue muy buena temporada porque nos clasificamos para la final de la Copa pero allí tuve una grave lesión de espalda y a partir de ahí fue peor la segunda vuelta. Hubo mucha diferencia en el equipo de la primera vuelta a la segunda. Kristen se lesionó también en la segunda vuelta y se entró en una mala dinámica», comenta Navarrete.

Esta temporada Mann Filter marcha en la última posición con una sola victoria. «Queremos ganar porque queremos ser cabezas de serie en la Copa. No va a ser fácil aunque vayan últimas porque tienen la necesidad de ganar, juegan en casa y tratarán de llevarse el partido», señala sobre el encuentro del sábado la jugadora de Sabadell. Mireia no ha podido demostrar sus condiciones en Santa Eulària por sus lesiones, aunque reconoce que pronto empezará a mostrar su mejor nivel: «Vengo de no jugar durante un año y cada vez me voy sintiendo mejor, pero no acabo de encontrarme con mi juego. Poco a poco las sensaciones van siendo mejores y en breve se empezará a ver algún tipo de resultado». La ala-pívot de 27 años analiza también la primera parte de la temporada con su actual club, el EBE Promociones, del que asegura que le falta «regularidad». «Veo bien al equipo pero necesitamos más regularidad. No jugamos los cuatro cuartos bien, nos falta un poco de regularidad pero veo al equipo muy compensado y con una buena plantilla», afirma Navarrete, que desea para estos primeros meses del año «clasificarnos como cabeza de serie para la Copa y a partir de ahí esta competición está llena de sorpresas. Esperemos llegar a semifinales y ojalá a la final».