Tomás Sánchez Venzalá Sorpresa doble en las filas del EBE Gasifred Ciudad de Eivissa. El brasileño Claudio Romero, un ala-cierre de 29 años, llega del Sícoris Lleida "también forma parte del grupo norte de la División de Plata" en calidad de cedido, pero su compatriota Lucas, que se encuentra en Brasil desde el parón navideño, dice adiós por motivos personales. La llegada de Claudinho, tal y como se le conoce deportivamente, es «un milagro» y «una suerte» que haya recalado en las filas ibicencas, tal y como dijo el delegado Mariano Ripoll, si bien la fuga de Lucas obliga a los pitiusos a continuar rastreando un mercado muy limitado.

Teniendo en cuenta que un jugador de la segunda categoría nacional no puede marcharse a otro club de la misma división si ha jugado siete partidos o más, que los de División de Honor no están al alcance del EBE Gasifred y que los de las categorías inferiores no suelen ser interesantes, el desembarco de Claudinho supone un respiro para el técnico Jandro Àlvarez. La nueva incorporación azulina tiene una amplia experiencia como jugador e incluso sabe lo que es jugar un 'play off' de ascenso a División de Honor con el extinto Grupo Pinar Córdoba.

La razón por la que el brasileño no ha jugado siete partidos esta temporada se encuentra en una lesión de ligamento que le ha mantenido apartado de las canchas durante los últimos ocho meses. Su club le encontró un relevo extracomunitario para este curso, por lo que no tiene sitio en él, si bien es cierto que la entidad catalana piensa recuperarle la próxima campaña. El suramericano reconoció que está «totalmente recuperado. Hago los entrenamientos con normalidad y la rodilla está perfecta. Lo que pasa es que me quedan unos días para coger totalmente el ritmo de competición. En un par de semanas, como mucho, estaré a tope».

Claudinho se describe como «un jugador de mucha movilidad». «No soy un goleador, pero meto mis golitos. Soy muy luchador, ágil y tengo una buena técnica, por lo que creo que voy a ayudar mucho al Eivissa», explicó el ala-cierre.

Un par de entrenamientos le han bastado para señalar que «estoy seguro de que saldremos de esta situación complicada. Hay plantilla para eso y daré todo de mí para que salgamos de ésta». La nueva adquisición piensa que la culpa de la actual clasificación del EBE Gasifred se deba a «una racha mala de cinco partidos perdidos contra equipos de abajo» y piensa que «el parón nos viene bien. Hay que olvidar lo que ha pasado e intentar ganar los partidos en casa, así como puntuar fuera contra los rivales directos».