Barcelona 73 Iurbentia Bilbao 66BARCELONA (16+19+17+21): Pepe Sánchez (3), Basile (12), Vázquez (2), Ilyasova (-) y Kasun (4) "equipo inicial", Trías (11), Marconato (12), Lakovic (11), Moncasi (-), Acker (4) y Grimau (14).

IURBENTIA BILBAO (22+18+14+12): Huertas (23), Recker (8), Banic (10), Weis (8) y Lewis (6) "equipo inicial", Savovic (2), Salgado (7), Vázquez (-), Rancik (2) y Pasalic (-).

Àrbitros: Martín Bertrán, Murgui y García León. Excluyeron por cinco faltas personales a Recker.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.176 aficionados.
Efe|BARCELONA
El Barcelona mantiene inexpugnable su pista. Ante la visita del sorprendente líder Iurbentia Bilbao, en el que no brilló el ibicenco Paco Vázquez, volvió a cuajar un gran final de encuentro y sumó una nueva victoria (73-66), con la que frenó la escalada de su rival, que en el último tramo del choque se vino abajo y continúa sin ganar en el Palau. Curiosamente, el triunfo barcelonista devuelve la primera plaza al Real Madrid, que ayer venció con apuros al Cajasol (74-77).

El Iurbentia Bilbao consiguió comandar el marcador desde el primer momento con un triple de Lewis. La intensa presión barcelonista en defensa de poco sirvió, ya que el conjunto vasco iba ampliando distancias en el tanteador hasta situar una máxima en el primer cuarto de siete puntos (9-16). En el segundo periodo, el Bilbao mantuvo rentas cómodas de diez puntos y una máxima de trece (23-36) tras un tiro libre de Huertas y un enceste en propia canasta de Trías cuando iba a por el rebote. El Barcelona optaba por acciones individuales para entrar por la defensa visitante, mientras que la entidad vasca encontraba sorprendentes facilidades para el tiro.

En el tramo final del segundo periodo, un parcial de 12-4 devolvió al Barca al partido (35-40), progresión que ajustó más tras el tercer periodo, que acabó con un igualado 52-54.

Dos lanzamientos de tiro libre de Alex Acker, mucho más participativo en minutos, que no en puntuación, permitió al Barca empatar el partido (54-54). Tuvo que ser Lakovic quien pusiera al Barça por primer vez por delante en el marcador (59-56) con un triple.

El conjunto azulgrana pisó el acelerador y llegó a dominar en el luminoso hasta obtener una máxima ventaja de nueve puntos de diferencia (71-62). Finalmente, se impuso por 73-66, manteniendo su condición de invicto en casa.