Pedro Ortega Cano, presidente de la SE Eivissa, no duda en calificar de «vergüenza» el partido disputado ayer por la mañana en el Municipal de Los Arcos. El máximo dirigente del club ibicenco presenció el encuentro en directo y, posteriormente, se trasladó a la Nueva Condomina para ver el encuentro de Primera División entre el Real Murcia y Osasuna (2-0). Desde el estadio del conjunto granota, Ortega seguía muy contrariado por la abultada derrota cosechada ante los alicantinos. «La expulsión de Manu fue muy rigurosa, pero después se puedo haber hecho mucho más y no se hizo. Ha sido un mal partido y, repito, el equipo ha estado de auténtica vergüenza», aseguró el presidente.

Esta semana, por lo pronto, se presenta bastante movida y toca hacer autocrítica. «Habrá que reunirse para analizar el partido. Este resultado no es para olvidarlo y hay que tomar medidas para que un partido así no se vuelva a repetir más», añadió el máximo dirigente de la entidad ibicenca.

Las reacciones después de una derrotan tan abultada no se hicieron esperar. Marci Rojo, videpresidente deportivo del Eivissa, comentó que «un 6-0 es un 6-0 y es un golpe duro y más en este grupo tan igualado, pero quiero pensar que es un mal día, y esto lo tiene cualquiera». Sobre la inminente reunión tras el resultado, Rojo señala que «ya hemos hablado con el presidente y nos reuniremos a lo largo de esta semana, pero no creo que haya medidas, lo único que quiero decir es que ha sido una semana que se ha hablado de todo menos del partido. Se ha hablado de fichajes, de Liverpool, de Primera división...y nos han metido seis». Sobre el partido señaló que «no lo he visto, pero en defensa, mediocampo y delantera se habrá estado mal, pero quiero pensar que ha sido un mal día, que hemos tenido el día tonto».

Por su parte, Toni Lima, director técnico del club, reconoció sentirse «contrariado» al conocer el resultado. «A nadie le gusta perder y menos de forma tan contundente. Es un día complicado, pero hay que mirar hacia adelante, buscar los motivos de este resultado e intentar poner una solución», explicó Lima, que ayer presenció el choque entre el Espanyol B, próximo rival de los ibicencos, y el Terrasa, que finalizó en tablas (1-1). Al respecto, dijo «pudo ganar con solvencia el Espanyol B, pero no ha aprovechado las múltiples ocasiones que tuvo. Es un equipo con mucha calidad técnica, que genera bastante fútbol ofensivo, pero con lagunas en defensa».