R. J. Palomo Los atletas ibicencos han comenzado su preparación de cara al nuevo año y para ello se han desplazado a las diferentes concentraciones organizadas. Desde el jueves se encuentra en el centro de tecnificación de Palma una delegación de 12 atletas de los clubes de Sa Rabal, C.A. Pitiús y la Escuela municipal de Santa Eulària, que abarca todos los sectores; carrera, lanzamiento y saltos. La concentración, que termina el domingo por la mañana, está dirigida por Toni Roig junto a los entrenadores Tolo Torres y Jordi Cardona.

Por otra parte, Sara Cardona se encuentra concentrada con el equipo nacional de medio fondo sub-23 en la Cartuja, en Sevilla, mientras que en Castellón Atteneri Tur está con el equipo nacional de fondo en categoría juvenil.

Toni Roig se muestra ilusionado con el nuevo año deportivo y señala que «una de las principales metas es que los atletas que se encuentran en los centros de alto rendimiento de la península, Jaume Comas, Toni Lorenzo, Felipe Vivancos y Marc Sánchez sigan su buena progresión. Y por su puesto que los ibicencos Mohamed Tissei, Sara Cardona, Attneri Tur y Noelia Pérez Tur sigan consolidándose entre la élite en sus respectivas categorías, algo que ya están demostrando. Tissei acabó entre los primeros en Yecla junto a grandes figuras como Alberto García o Arturo Casado y Sara con su participación en el Europeo».