Efe Un sensacional gol de Fernando Torres y una carambola de Steven Gerrard brindaron una victoria agónica para el Liverpool ante el colista, el Derby, (1-2) en el clásico Día de los Regalos (Boxing Day), que vio a su vez las goleadas del Manchester United al Sunderland (0-4), del Tottenham al Fulham (5-1) y ocho goles en el Chelsea-Aston Villa (4-4).

El 'Boxing Day', un día que trae a la memoria una época en la que los sirvientes llegaban cargados de regalos a sus casas el día después de la Navidad, se vivió con intensidad en la 'Premier League'. Las goleadas de equipos como Tottenham y Manchester se unieron a obsequios de tipo personal, como las actuaciones de Shevchenko, autor de un doblete, o Ballack, de nuevo goleador con el Chelsea. Su compañero en la portería de los 'blues', el checo Petr Cech, regaló a su vez el segundo gol del Aston Villa tras un nuevo error de bulto.

El Liverpool, que comenzó el choque en casa del Derby dominado por el equipo local, cambió pronto el signo del partido gracias a un nuevo gol marca de la casa del español Fernando Torres.

El Tottenham venció en Londres (5-1) al Fulham en un nuevo derbi de la capital británica, gracias a los dobletes del irlandés Robbie Keane y de Tom Huddlestone y el tanto final de Jermain Defoe.

En el estadio del Sunderland, el Manchester United sentenció en la primera mitad un partido que pintaba más complicado a priori para los actuales campeones de liga y acabaron imponiéndose 0-4 gracias a la aportación de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

Unas millas al suroeste, Chelsea y Aston Villa regalaron el mejor partido de la jornada y uno de los más brillantes vistos últimamente en Stamford Bridge al firmar en tablas (4-4) y espectáculo. El partido sirvió para recuperar en el apartado goleador al alemán Michael Ballack, autor de un gol, y al ucraniano Andriy Shevchenko, que volvía a golear por dos veces. Ademas, el Chelsea acabó con nueve jugadores por las expulsiones del portugués Ricardo Carvalho y del inglés Ashley Cole mientras que el Aston Villa, que empató de penalti en el último minuto, acabó con diez hombres.