Efe/Europa Press El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, aseguró que la clave de la victoria de su equipo en el Camp Nou (0-1) radicó en la capacidad de su equipo para mantener al Barcelona alejado de su portería y confesó que se lo pasó «bastante bien» durante el partido.

«Me lo he pasado bien», comentó un prudente Schuster en la sala de prensa del Camp Nou, «porque mi equipo ha trabajo bien, hemos pasado un buen rato, pero no diría que ha sido una victoria fácil».

El técnico alemán explicó la victoria de su equipo en la capacidad de los suyos de anular al Barca. «Les hemos mantenido lejos de su portería, que es lo que pretendíamos, obligándoles a buscar las bandas y tapando el centro para evitar las paredes de Eto'o, Iniesta, Deco y compañía en la frontal del área», expresó.

«Que el Barcelona se quede sin marcar en casa lo dice todo», resumió el entrenador del Madrid. El Barcelona no se quedaba a cero en el Camp Nou desde la jornada 26 de la temporada 2004-05, frente al Espanyol (0-0).

Schuster lamentó «no haber cerrado el partido mucho antes», al no haber aprovechado sus ocasiones en la segunda parte, e intentó frenar la euforia que vive el equipo blanco. «Es pronto para hablar de títulos, falta toda la segunda vuelta», recordó. El preparador alemán, que calificó de «merecida» la victoria, aseguró que el resultado supone un «triunfo de equipo», no quiso reducir la victoria a un pulso táctico con su homólogo barcelonista, Frank Rijkaard. «No me gusta reducir un partido a un supuesto duelo entre dos entrenadores», indicó.

Baptista
El autor del gol que dio la victoria al Real Madrid en el Camp Nou (0-1), Julio Baptista, no dudó en calificar su derechazo como «uno de los goles más importantes» de su vida y afirmó que no podrá olvidarlo jamás.

La 'Bestia' Baptista, que aprovechó una triangulación con Van Nistelrooy para lograr el gol, reconoció que, aunque su gol es «un recuerdo imborrable», la victoria corresponde a todos sus compañeros. «Ha sido un gran partido. Me he sentido de maravilla, pero esto no es una victoria individual, sino un triunfo de todo el equipo», dijo el brasileño.

«Gracias a la solidaridad de todos los jugadores y al esfuerzo del equipo hemos conseguido ganar un partido tan importante como éste. El sentido colectivo ha sido extraordinario y en el plano personal, qué puedo decir», manifestó Baptista.