Ciudad Real 25 Ademar León 23 CIUDAD REAL: Hombrados; Laen (1), Kallman (3), Stefansson (2), Davis (2), Sterbik, Metlicic (3), Chema Rodríguez (1), Rutenka (6), Zorman (1), A. Entrerríos (6), Viran, Dinart y Roberto García.

ADEMAR LEÓN: Saric; Valcic (4), Ruesga, Castresana (2), Aguinagalde, Lakuska (5), Sarmiento (2), Krivoclikov, Aguirrezabalaga, Stranovsky (6), Martins (3), Urdiales (1) y Alilovic.

Àrbitros: Antonio Martín Franco y José Ignacio Monroy Rodríguez.
Parciales: 1-1, 3-3, 5-6, 6-6, 8-8, 10-11 (descanso), 12-12, 16-15, 18-18, 20-20, 22-21 y 25-23.
Incidencias: Final de la Copa Asobal disputada en el polideportivo Pisuerga ante la presencia de 5.600 espectadores.
Europa Press |VALLADOLID
El Ciudad Real se hizo con su quinto título consecutivo de Copa Asobal tras imponerse por 25-23 al Ademar León en un partido tenso y muy igualado que pudo ganar cualquiera, pero que se llevó el más experto.

Ambos conjuntos se mostraron mucho respeto y las imprecisiones fueron las grandes protagonistas de los primeros treinta minutos, que se cerraron con un escaso 11-10 a favor del Ademar. Hasta entonces, se jugó con mucha tensión y agresividad, lo que se tradujo en hasta cinco exclusiones, tres para los aspirantes y dos para los defensores del título.

Tras la reanudación, el cuadro ciudarrealeño salió a por todas y se puso por delante en el electrónico, aunque no fue capaz de abrir una gran ventaja y el Ademar volvió a dominar minutos después. Sin embargo, los aspirantes tampoco fueron capaces de irse y acabaron cediendo en favor de los a la postre campeones.

Con esta victoria, el Ciudad Real, gran dominador del torneo, consigue su quinto título de la Copa Asobal de forma consecutiva y se asegura una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones, la gran novedad de este año.