Gana sin jugar. El Club Bádminton Pitiús ya se ha hecho con la victoria ante el Leganés sin necesidad de saltar a la pista después de que el conjunto madrileño haya confirmado que no se desplazará a Eivissa por problemas económicos.

De esta forma, el conjunto pitiuso se ha anotado el triunfo por 7-0, así como todos los parciales por 21-0. Estos tres nuevos puntos ubican momentáneamente al CB Pitiús en la tercera posición a falta de que se complete una jornada en la que el encuentro más interesante enfrentará al CB Veleta, tercero sin contar el nuevo triunfo ibicenco, contra el CB Huesca, sexto en la tabla, aunque reforzado para la segunda vuelta. Si el CB Huesca se impusiera a los granadinos, las posibilidades de que el CB Pitiús finalizara tercero y disputara el 'play off' por el título se multiplicarían de forma notable.

Una vez conocida la incomparecencia del CB Leganés, el cuadro ibicenco tomó la decisión de organizar para la misma fecha una diada escolar. El evento tendrá lugar en el pabellón Blanca Dona a partir de las 9'00 horas y se extenderá hasta las 12'00. Para favorecer la participación y que los chavales jueguen el máximo tiempo posible, el sistema de competición será de liguilla, con varios grupos de tres o cuatro jugadores en los que todos se enfrentarán contra todos.

En la última diada organizada por el club, tomaron parte 21 chavales. En esta ocasión, se estima que el número sea mayor, cercano a los 30 participantes.