La barrera del Eivissa salta ante el disparo de falta de un jugador del Levante B.

R. J. Palomo No hay mejor forma de acabar el año para los amantes del fútbol que con un espectacular FC Barcelona - Real Madrid y, en lo que al balompié pitiuso se refiere, cerrar el año con un apasionante encuentro en Can Misses ante el sexto clasificado.

La SE Eivissa recibe mañana a un clásico de la categoría, el Benidorm, que está igualado a puntos con los de Luis Elcacho pero con mejor golaverage. Uno de los futbolistas que triunfó con el conjunto alicantino fue el central del Eivissa Juan Ibáñez Buti, quien, de la mano de Marci Rojo, recaló en la entidad pitiusa hace tres temporadas. El jugador castellonense guarda bonitos recuerdos de su anterior etapa cuando ascendió con el Benidorm a Segunda B. «Allí, en la temporada que estuve, quedamos campeones y ascendimos a Segunda división B. Como ciudad, Benirdorm tiene un aire a Eivissa, sobre todo en verano y guardo muy bonitos recuerdos deportivamente hablando. Como equipo siempre han tenido unas muy buenas plantillas, con jugadores de superior categoría», señala el defensa valenciano. Para Buti, la mejor manera de acabar un año sobresaliente para la entidad ibicenca sería ganando el último encuentro de 2007: «Si te vas de vacaciones con una victoria pasas las fiestas de otra manera pero si pierdes no las pasas igual», y asegura que de su etapa con el Benidorm «no me quedan ya compañeros».

Por otra parte, con los festejos navideños llega la hora de obsequiar al entrenador con otro tipo de regalos, éstos en forma de refuerzos. Luis Elcacho ha vuelto a reiterar la necesidad de incorporar a un delantero centro y un extremo zurdo. Marci Rojo, que se encuentra de vacaciones en Tenerife, podría hablar en estos días con el delantero mallorquín Dani, que ya interesó en pretemporada al conjunto ibicenco y que milita en el Pontevedra (juega este domingo ante el San Isidro). El propio Marci Rojo reconoce que una victoria mañana ante el Benidorm «sería muy buena sabiendo cómo es Pedro (el presidente del Eivissa), porque se podría firmar a un jugador más caro». Además, Elcacho ha mostrado su interés por el jóven jugador del Mallorca B Nsúe, que podría jugar ante la Peña Deportiva en Santa Eulària este domingo.