Tomás Sánchez Venzalá Carlos Sánchez, entrenador del Sícoris Lleida y ex del Carnicer "segundo técnico", Las Rozas y Grupo Pinar Córdoba, es un perfecto conocedor del Acesol Tucán, equipo con el que se medirá mañana el EBE Gasifred Ciudad de Eivissa. No en vano, fue el dueño del banquillo asturiano la temporada pasada. El técnico madrileño considera que el «el partido va a ser complicado para los dos equipos», pero, tras un análisis de sus palabras, piensa que los pupilos de Jandro Àlvarez son ligeramente favoritos por una simple cuestión estadística.

El míster aseguró que los asturianos «están bastante flojos fuera de casa y lo hacen mejor dentro, justo al revés que el año pasado». Si a esto unimos que «el Eivissa, en su casa, es un rival muy difícil», se deduce que los pitiusos tienen más opciones de victoria. Eso sí, Sánchez advirtió que «la plantilla del Tucán es muy buena y sus jugadores tendrán más ganas que nunca para convencer a su nuevo entrenador de cara al inicio del próximo año».

El punto débil de los catalanes es «la portería». «Al inicio de la temporada flojeaba mucho, pero han repescado a Cipri, que se había retirado, y han mejorado», agregó. Otro aspecto a tener en cuenta, según el preparador, es que los ovetenses «van a tener que esforzarse más en defensa, pues viajarán con los justos. Creo que irán con ocho de pista y dos porteros. Dantas, Careca, Víctor Méndez, Luisjo, Israel, Valdo, Marcio y alguno más serán los que viajen y jugarán muchos minutos».

El hecho de que los visitantes tengan «una plantilla veterana» también favorecerá a los ibicencos, a los que el madrileño describió como «un vendaval en ataque». «Los equipos de Jandro siempre son complicados. Tienen mucha libertad en ataque y es un técnico que apuesta por jugadores técnicos y ofensivos. Además, en defensa siempre te mete una variante táctica que te hace trabajar más de la cuenta. Por ejemplo, a veces recupera la defensa zonal 2-2, que no usan muchos entrenadores y te pone en aprietos», explicó.

Así las cosas, y aunque no se haya atrevido a hacer un pronóstico, Carlos Sánchez piensa que el Gasifred saldrá vencedor de un duelo en el que los pitiusos deberán circular el balón con rapidez para desgastar al veterano plantel del Tucán, así como probar continuamente fortuna desde el exterior, pues la meta rival no es precisamente la mejor. De hecho, es la tercera más batida del grupo norte.