Carlos Ferrer y Felipe Cornet, su entrenador, iniciarán el próximo lunes un largo viaje hacia Sudáfrica, donde se celebrará un Mundial en el que serán protagonistsa en la categoría láser 4.7. El día 24 se desplazarán a Barcelona para, un días más tarde, tomar rumbo a Àmsterdam y Ciudad del Cabo, donde aterrizarán en Navidad, por lo que no pasarán las fiestas con sus familiares.

El ibicenco podrá acudir a la cita más importante de vela, que comenzará el día 27 y finalizará el 4 de enero, gracias al patrocinio del Consell Insular d´Eivissa, Terranauto y el CNSA, que han aportado 3.000, 1.700 y 1.000 euros, respectivamente. El pitiuso utilizará una embarcación de las que proporciona la organización. Tan sólo desplazará su equipo personal, vela, caña, 'stick' y maniobra de la embarcación, accesorios que ocupan poco espacio y se pueden llevar en mano.

Un total de 113 inscritos competirán bajo el formato de flota, a razón de tres pruebas por día. Entre ellos destaca la presencia del croata Filip Matika, campeón del mundo de 'optimist' en dos ocasiones.

El campo de regatas de la localidad de Hermanus se caracteriza por vientos fuertes y mar llano, lo cual beneficiará a Ferrer, el más rápido de España en estas condiciones.

El nivel actual de preparación y motivación del regatista del CNSA es muy esperanzador. De hecho, lo ha venido demostrando en los últimos acontecimientos en los que ha participado. El subcampeonato de España y el primer puesto en el Ciutat de Palma hablan por sí solos del potencial de un Carlos Ferrer que promete dar guerra.