C. Vidal/T. Sánchez El Eivissa busca en el mercado invernal algún fichaje «bueno, bonito y barato». Tres adjetivos que, sin embargo, Luis Elcacho sabe que no suelen casar demasiado bien en estas fechas. «El mercado de invierno es un poco peculiar. Los futbolistas disponibles generalmente no están jugando en sus equipos y su precio, por el contrario, es astronómico. Para cuatro que hay están muy solicitados y se revalorizan mucho, por lo que será complicado encontrar algún buen refuerzo», asegura el técnico del Eivissa.

Sin embargo, el club busca algún mirlo blanco y espera acertar como la pasada temporada, en la que se contrató al delantero catalán Manel Martínez, que ayer cumplió un año desde su llegada a la entidad. «Con la marcha de Quique tenemos una plaza de más de 24 años libre y hay varias posiciones que se pueden potenciar en el equipo. La segunda vuelta va a ser larga y dura y los demás equipos se van a reforzar mucho, por lo que es necesario hacer un par de incorporaciones. Una podría ser en la delantera, con algúin jugadir que puede apotar goles al equipo. La otra sería la de algún jugador polivalente, que pueda contribuir tanto en defensa como en ataque. En definitiva, queremos algo bueno, bonito y barato, con todo lo complicado que es eso», reconoce.

Mientras tanto, y como suele decirse, antes que entrar hay que dejar salir. Toni Lima, director deportivo del Eivissa, espera encontrar salida a algunos jugadores de la plantilla que no están contando con demasiados minutos y que podrían marcharse cedidos durante el mercado de invierno. «Es cierto que Wagner, Sosa y Rivelino no van a jugar mucho esta temporada y son gente joven que necesitan minutos para seguir creciendo como futbolistas. Se está trabajando en este aspecto, aunque todavía no se les ha podido encontrar acomodo en otros equipos», añade Elcacho.

Wagner y Rivelino, los dos brasileños de la plantilla, ya ha estado a prueba en la Triestina italiana y en el Mallorca B, respectivamente, aunque al final no se llegó a un acuerdo para su cesión. Mientras tanto, un jugador como Ibon Begoña, a pesar de que no está contando con demasiados minutos en esta primera vuelta de la liga, ha asegurado que tiene intención de seguir en el club a la espera de su oportunidad.