UNICAJA ALMERÍA 1 DRAC PALMA 3 UNICAJA ALMERÍA: Shibata, Salvador, Schorr, Adornelas, Flores y Azenha; -sexteto inicial-. También jugaron Alexis Valido (líbero), Delgado, Ferrández, Sugrañes y Rocamora.

DRAC PALMA: Paulides, Moltó, Sevillano, Falasca, Ibán Pérez y Enrique de la Fuente (11) -sexteto inicial- También jugaron Alexis González (líbero) y Porello.

Àrbitros: Juan Luis Galán (Cáceres) y Àngel Romero (Granada).

R.D.
El Drac Palma se anotó ayer el segundo gran clásico de la temporada frente al poderoso Unicaja Arukasur de Almería y se hizo con el coliderato de la Superliga. Los andaluces, que hasta ahora no habían perdido ningún partido, no pudieron hacer nada para frenar el vendaval de juego de los isleños, que ya se habían adjudicado la Supercopa de España el pasado verano.

Ambos equipos llegaban a la cita con bajas importantes, como las de Vinicius Mendes (Drac Palma) y Giovanni Das Chagas y Carlos Luna (Unicaja). Sin embargo, uno y otro fueron capaces de cuajar un encuentro intenso y disputado que hizo las delicias de los espectadores y en el que Ibán Pérez se convirtió en el arma más destructiva del conjunto isleño.

Los de Ciutat se impusieron en el primer parcial (21-25) tras ir dominando continuamente el marcador y los almerienses no reaccionaron hasta llegar a la segunda manga, que hicieron suya gracias a la aportación de Renato Adornelas. A partir de ahí, el Drac Palma fue imparable. Su lectura del bloque funcionó a la perfección y los de Méndez levantaron un muro infranqueable que les permitió dejar casi finiquitado el triunfo.