Fin de la mala racha. El Eivissa, casi un mes y medio después, vuelve a ganar. Han tenido que pasar siete jornadas para celebrar la quinta victoria en la liga, pero ese resultado al fin llegó ayer en un disputado y tenso encuentro en Can Misses. El triunfo ante el Badalona tuvo, claro está, su dosis de suspense, algo a lo que el conjunto de Luis Elcacho nos tiene acostumbrados jornada a jornada. El conjunto catalán puso contra las cuerdas a los locales después de la expulsión de Sergio Fernández en el minuto 72, pero el Eivissa se fajó bien en defensa y acabó logrando a los puntos una importante victoria que le permite seguir mirando de cerca los primeros puestos de la tabla.

El pasado domingo, ante el Girona, se dio una gran imagen, pero no se pasó del empate. Ayer tocaba ganar sí o sí. El Badalona es un posible rival por la permanecia y, además, en Can Misses no se pueden dejar escapar muchos más puntos. Lógicamente, había que arriesgar más que hace siete días en el encuentro ante el líder y Elcacho volvió al sistema 4-4-2, con Manel y Matías Alonso como pareja de ataque, aunque no prescindió en el centro del campo del tándem Germán-Rial, dos jugadores con un signo menos ofensivo que Xavi Gràcia o Raúl Garrido, por ejemplo, pero más contundentes en labores de contención. La elección fue positiva, y es que el Badalona no aterrizó en Can Misses dispuesto a encerrarse en su área y buscó desde inicio la portería contraria. Eso hizo que los primeros minutos de partido fuesen como un frontón, con ocasiones en una y otra portería. Primero avisó el Eivissa, con un disparo de Matías que, tras golpear en un defensa, salió fuera en el minuto 7. Después, la oportunidad fue para el Badalona, con un rechace de Manu a disparo de Jacobo que David Prats a punto estuvo de cazar en el 8. El turno fue entonces para el defensa local Buti por partida doble, con un remate acrobático en el minuto 10, que Rubén despejó a cóner, y un disparo duro y seco tras una falta en el 18 que el meta atajó no sin apuros. La balanza, finalmente, se decantó para el bando local en el minuto 22, tras un medido centro de Dopico desde la derecha que Matías cabeceó al fondo de la red para sumar su quinto gol en la liga.

Lo más difícil estaba hecho, pero ahora tocaba sentenciar el partido para no pasar los agobios habituales de última hora. Manel, en un cabezazo que salió alto en el minuto 28, y Matías, en un disparo desviado tras un excelente robo de balón de Nacho Jara en el 44, pudieron ampliar la ventaja antes de que ambos equipos se fueran a los vestuarios.

En el segundo tiempo el encuentro estaba controlado a favor de los locales hasta que llegó la expulsión de Sergio Fernández en el minuto 72. El lateral cortó con una dura entrada un contragolpe visitante conducido por Isaías y el árbitro no dudó en mostrarle la cartulina roja. Pese a las protestas locales, la expulsión fue justa. A partir de ese momento la presión del Badalona fue agobiante y el conjunto catalán pudo empatar el encuentro en dos claras ocasiones de David Prats y Corominas. Los más pesimistas ya empezaban a pensar que el partido iba a torcerse en los últimos minutos, al igual que pasó el día del Girona con un gol en contra en el minuto 91. Sin embargo, la actuación de Manu, providencial, la solidez en defensa y la expulsión en el minuto 89 de Cristian, que igualaban las fuerzas, permitieron al Eivissa sumar una nueva victoria. Ya tocaba.