EBE SANTA EULÀRIA 94 CB OLESA ESPANYOL 46 EBE PROMOCIONES SANTA EULÀRIA (35+13+28+18): Navarro (9), Morales (14), Rasmussen (9), López (10) y Lyttle (14) -cinco inicial-. También jugaron Herradas (3), Liljestrand (26), Thorburn (2), Navarrete (5) y Pons (2).

30 de 48 (63%) en tiros de dos puntos, 8 de 20 (40%) en canastas de tres puntos y 10 de 16 (63%) en tiros libres. Cometieron 12 faltas personales.
CB OLESA ESPANYOL (12+15+8+11): Jiménez (0), Lelas (6), Gallego (10), Musovic (12) y Willingham (11) -cinco inicial-. También jugaron Dentí (2), Palmira (0), Boada (1), Paula (0) y Àfrica (4). 15 de 31 (48%) en canastas de dos puntos, 3 de 11 (27%) en tiros de tres puntos y 7 de 12 (58%) en tiros libres. Cometieron 19 faltas personales.

Àrbitros: Germán Morales y Jacobo Rial. Sin eliminadas.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el municipal de Santa Eulària.
Marco Torres
Victoria rotunda de un EBE Promociones Santa Eulària que vio ayer la explosión de Lynnea Liljestrand como máxima anotadora del encuentro con 26 tantos. Las chicas de Jordi Fernández le cogieron la medida al Olesa desde el primer minuto, sin darle opción a reaccionar, para dejar el marcador en unos impresionantes 94-46.

En el primer cuarto el PDV le dejó la puerta abierta a un vendaval de juego que envolvió a las visitantes dejándolas desorientadas. Una defensa intensa que se hinchó a robar e interceptar balones, permitió que la complicidad del trío Navarro, Morales y Lyttle estableciese un 9-0 en dos minutos. Dos minutos más tarde, se llegaría a un 16-2 que le ponía las cosas muy fáciles a las locales.

El ritmo frenético impuesto por el PDV siguió dando sus frutos. Los robos en defensa eran constantes y el contraataque funcionaba a la perfección. Además, las visitantes no atinaban cuando tenían opción de anotar y su defensa era frágil.

Así acabó el cuarto con un claro 35-12 (23 arriba para PDV).
En el segundo cuarto, el Olesa trató de recuperarse. Para ello se mostró más agresivo en defensa, al tiempo que las locales pasaban por unos minutos de desordenada locura. Sin embargo, tras varios minutos sin anotar, dos triples seguidos, de Navarrete, primero, y de Liljestrand, el segundo, lanzaron al PDV de nuevo. Los minutos finales las visitantes reaccionaron y de los 30 puntos que llegaron a tener las locales, lo rebajaron a 21.

Tras el descanso llegó la debacle definitiva. Empezó lento, pero tras varios minutos inservibles, las de Fernández se deshicieron de la presión sobre la salida del balón a base de triples. Morales y Liljestrand. Aquí fue donde la sueca empezó con su festival particular. Lynnea anotó 7 canastas de dos puntos (con un 64% de efectividad) y 4 triples (80%).

El final del tercer cuarto ayudaron a rematarlo López, con un triple y una jugada de canasta y personal, y Lyttle (76-35).
En el último periodo, el dominio del PDV no sólo fue total como en los anteriores, sino que además fue permitido por un Olesa que nunca vio la manera de parar el juego del conjunto ibicenco.

Los 41 puntos de ventaja con los que acabó el tercer cuarto parecían ya demasiado, en la que fue la mayor diferencia de tantos en una victoria del PDV en Liga Femenina. Sin embargo, en el último periodo las locales jugaron a placer aumentando aún más esa diferencia.

Al final 48 puntos, a una canasta de los 50, de diferencia reflejaron la distancia que hubo entre ambos conjuntos en la cancha.