R. J. Palomo La SE Eivissa tiene una nueva cita con la liga en Can Misses en un día atípico, sábado, en una jornada cargada de eventos deportivos en la mayor de las islas pitiusas. Los hombres de Luis Elcacho reciben a un Badalona que engaña por su clasificación en la tabla en la que marchan decimoterceros, pero con una historia reciente que invita cuanto menos al respeto. La temporada pasada el equipo de Francisco López Alfaro acabó en la quinta plaza y en 2005/06 quedó en primera posición. El conjunto catalán llega al choque tras una racha muy irregular: la semana pasada derrotó por la mínima al Terrassa después de atravesar una odisea de siete partidos sin conocer la victoria, tres de ellos cayendo derrotado.

Por su parte, el Eivissa llega en una línea similar, un tanto inestable, con cuatro partidos sin vencer, pero en clara proyección ascendente si tenemos en cuenta el cambio de actitud mostrado en Montilivi, donde los rojillos podrían haber vuelto a casa con el saco lleno de puntos.

«De lo que se trata es de no bajar ese nivel, sobre todo en defensa. Viene un equipo muy parecido al Girona, pero su inicio de temporada no ha sido tan brillante. Tiene jugadores desequilibrantes que siempre quieren el balon y tienen calidad contrastada, y es un equipo histórico de la categoría y quieren ascender. No dudo que al final estarán arriba», señala el técnico del Eivissa, que reconoce que «el día de Girona tuvimos que optar por un sistema no tan ofensivo porque veníamos de una dinamica complicada. Optamos por acumular más gente en medio campo en perjuicio de la zona de ataque. Estamos en Can Misses y creo que debemos intentar llegar a la portería contraria, ganar el partido y quizá pudiera haber algún cambio». Esa variación se espera que sea en ataque y el Eivissa vuelva a formar con dos puntas para ganar poder ofensivo: «Creo que los jugadores están enchufados y espero que el partido sea a nivel defensivo tan serio como el del Girona, pero a nivel ofensivo un poquito más arriesgado». Son baja por lesión Kirian, Jose Antonio y Fofi. Se quedan fuera por decisión técnica Isi e Ibon Begoña.