La selección de Luis Aragonés estará finalmente en el bombo 3 junto a Rumanía, Alemania y Portugal, las tres únicas selecciones a las que no podrá enfrentarse en la primera fase, pero sí tendrá una adversaria de cada una de los otras tres copas.
Las dos anfitrionas, Austria y Suiza, la vigente campeona, Grecia, y Holanda, estarán en el 1, después del reparto realizado según los coeficientes acumulados durante la fase de clasificación para el pasado Mundial y la presente Eurocopa. Posteriormente, en el 2 están Croacia, la vigente campeona del mundo, Italia, la República Checa y Suecia, mientras Polonia, Francia, Turquía y Rusia completan el 4.
Procedimiento
Para el sorteo, las selecciones anfitrionas, Austria y Suiza, serán colocadas en las posiciones A1 y B1, respectivamente, y comenzará con las otras dos del bombo 1, Grecia y Holanda, asignando la primera que salga al Grupo C y la segunda, al D.
Después se sacarán las bolas del bombo 4 al 2, siendo la primera que salga del 4 para el Grupo A, la segunda para el B y así sucesivamente e igual con los bombos 3 y 2. El lugar que ocupe dentro del grupo, que será el que determine el orden de los partidos, también se sorteará.
De esta forma, España podría tener un grupo muy complicado por ejemplo, contra Holanda, la selección con mejor coeficiente (2417), o las finalistas del pasado Mundial de Alemania, Italia y Francia.
El sorteo, que se celebrará en el Centro de Cultura y Congresos de Lucerna, tendrá lugar 188 días antes del comienzo del torneo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.