R. J. Palomo Después de la ajustada victoria del EBE Gasifred la pasada jornada en la cancha del Caspe, el conjunto ibicenco afronta un nuevo duelo con un rival asequible, el Castro Urdiales.

Los hombres de Jandro Àlvarez cogieron aire con los tres puntos y se auparon a una tranquila octava plaza, con quince puntos y un saldo de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates.

El encuentro de esta tarde en Blancadona (17'30 horas)pasa por ser una auténtica final para el club pitiuso, pues podría dejar casi sin opciones a otro equipo más depués de hundir al Bajo Aragón Caspe en el fondo de la tabla sin haber puntuado todavía.

El Castro Urdiales ha sumado cinco puntos pero llega en una línea descendente tras perder en casa 1-3 con el Manacor.
El técncio del EBE Gasifred encara con entusiasmo el partido al que tilda de «importantísimo» de cara a las aspiraciones de su equipo, que pasan por conseguir cuanto antes los puntos necesarios para lograr la ansiada permanencia.

«Es un rival de los que quieren salvar la categoría y por eso hay que ganar. Creo que es importantísimo sumar los tres puntos porque les dejaríamos a 13 puntos y la semana pasada al Caspe ya les dejamos abajo. Es muy importante, pero sabiendo que para ellos es un partido vital porque están en una dinámica mala y tienen que salir del hoyo», reconoce el entrenador leonés.

La clasificación del EBE Gasifred es envidiable, contando con los problemas económicos que obligaron al club a desprenderse de sus principales figuras. A pesar de eso y de las continuas lesiones, Jandro Àlvarez afirma que su equipo parte como favorito ante el conjunto cántabro: «Salimos como favoritos si miramos la tabla y hay que salir con las mismas ganas que si viniera el Manacor. Ellos en cinco partidos han metido siete goles y nosotros estamos haciendo un buen juego. Si seguimos en esta línea ganaremos el partido».

El conjunto ibicenco tiene la mala noticia de perder a Lucas para el encuentro, un jugador clave en este inicio liguera que podría estar más de un mes de baja. Además, el también brasileño Clayton no se ha ejercitado en toda la semana y, a pesar de que estará con sus compañeros en el partido, podría no disputarlo por sus problemas físicos. El que regresa a la convocatoria es Herrero, quien puede jugar el encuentro pese a que fue expulsado en Caspe.