R. J. Palomo En torno a 24 personas inscritas, entre deportistas y otros interesados en la dirección de equipos de fútbol comienzan hoy el curso de entrenador de primer nivel, que permite dirigir equipos hasta la categoría juvenil.

Tolo Darder, del colegio de entrenadores de Eivissa y Formentera presenta esta tarde a las 20'00 horas en Can Misses un curso que durará hasta finales de junio y del que saldrán auténticos preparadores de categorías inferiores de fútbol. De los alumnos que participarán en el aprendizaje, al menos siete jugadores del primer equipo de la SE Eivissa formarán parte del curso: José Antonio, José, Joan Castillo, Xavi Grácia, Sergio, Manel e Isi.

Mañana se realizarán las pruebas técnicas y físicas en el estadio de Can Misses para evaluar el estado de forma y la capacidad psicotécnica de los participantes.

La temporada pasada se realizó un curso de entrenadores de segundo nivel, que abarca también la categoría regional. El tercer nivel sería el absoluto, con todas las competiciones para poder ser dirigidas.

El siguiente proyecto será un curso de primer nivel de fútbol sala y en Formentera se prepara otro para monitores de fútbol base. Este tipo de enseñanza se imparte a jóvenes deportistas y personas experimentadas en los conocimientos y las reglas del fútbol, así como de planteamientos educativos para poder realizar una correcta labor de enseñanza a los menores, ya que este curso de primer nivel alcanza a los jugadores de 18 años de edad.

El guardameta del Eivissa, José Antonio, será uno de los alumnos del cursillo: «En Andorra ya trabajaba con niños y aquí en Eivissa estoy haciendo lo propio con Vicente Román y con los porteros del club. Siempre me ha gustado enseñar lo poco que se y tener una nociones básicas de fútbol es importante».