R. J. Palomo La SE Eivissa no acaba de encontrarse con el gol a pesar de que Matías Alonso rompió la semana pasada una racha de cinco partidos en los que sólo se habían logrado tres tantos. El conjunto de Luis Elcacho quiere romper este domingo con un dato que lleva al pesimismo: fuera de casa el Eivissa es el segundo equipo menos goleador, sólo superado por el Gavá que tan sólo ha conseguido dos dianas como visitante.

La ridícula cifra de tres goles la comparte con equipos como Lleida, el Alcoyano o el Villarreal B, todos ellos muy por debajo de la sexta plaza que ocupa la escuadra que preside Pedro Ortega. Por otro lado, el Terrassa es uno de los equipos más goleadores cuando actúa como local, con diez tantos, y cuentan con Yago, un hombre gol que lleva cinco tantos en lo que va de campaña. El rival del Eivissa para esta jornada llega en un momento irregular, habiendo perdido su último encuentro de liga ante el Girona por 3-1 y tras empatar a domicilio hace dos semanas con el Ontinyent. Dos partidos muy complicados que sitúan a los de Juan Carlos Pérez en la octava posición, a un sólo punto del Eivissa y que dan cuenta de la calidad de un equipo histórico de la categoría que busca ante el Eivissa volver a la zona alta de la tabla.

El domingo a partir de las 12'00 horas el once que alinee Luis Elcacho tendrá como misión principal encontrar el gol perdido, aquél que devuelva la victoria al equipo rojillo y acabe con una sequía de goles que ha privado de los tres puntos a los de Elcacho las cuatro últimas jornadas.

El secretario técnico del Eivissa, Toni Lima, conoce bien el punto débil del equipo y espera que esa situación cambie: «Es una realidad y no se puede esconder algo evidente. Los números a veces son fríos, pero son muy significativos y es algo que no pasa sólo fuera de casa y se tiene que mejorar y todos están en ello. En algunos partidos de empate a cero hemos tenido ocasiones y que haya posibilidades de meter gol es lo importante».

La racha puede pasar a ser favorable, algo que Toni Lima reitera: «Esto puede cambiar en cualquier momento. Preocupante sería si no tuvieramos ocasiones de gol, pero las tenemos. El problema es que no las hemos materializado».

Acerca del presunto interés del Eivissa en un guardameta del Girona, publicado ayer en el diario Sport, el secretario técnico aclara: «Es rotúndamente falso. Estamos muy contentos con los tres porteros del equipo».