R. J. Palomo Se trata de la primera vez que se organiza un torneo de rugby escolar en Eivissa a nivel balear. Para Jason Harvey, máximo responsable de las categorías inferiores del Ibiza Club de Rugby, este deporte se encuentra en su mejor momento en la isla pitiusa y nada mejor que un enfrentamiento con una selección de Mallorca para medir fuerzas.


El próximo día 24 se celebra el Torneo de Promoción de Rugby Escolar en el campo de Playa d´en Bossa, junto al Hotel Club Don Toni, entre 13'30 y las 18'00 horas.

El primer encuentro será un triangular de rugby Flag (sin contacto), que enfrentará a los institutos de educación secundaria de Sant Llorenç, Es Xarc y Sant Agustí, los tres mejores equipos de Eivissa. A continuación se disputará el partido de rugby infantil entre el Ibiza y la selección de Mallorca. Tras este encuentro se jugará el de categoría cadete. Tanto en infantil como en cadete, los encuentros serán de diez contra diez jugadores. Para finalizar, serán los juveniles del Ibiza Club de Rugby los que se midan, en modalidad doce contra doce, a los de Bahía RC de Palma y al Ponent RC, también de la capital mallorquina.

Al término del partido se hará entrega de los premios a los equipos vencedores.
Jason Harvey se mostró muy contento con la organización de este evento y afirma que después del Mundial «muchos niños se han interesado por este deporte. Se han apuntado 8 ó 9 niños y ya forman las categorías inferiores del club cerca de 33 chavales».

Harvey comentó que sus jugadores llegan al trofeo con «mucha ilusión» y que, a pesar de que Mallorca traerá «a la creme de la creme», ve a los suyos con muchas ganas y cree que los suyos «son los mejores».

Una semana después del torneo se formará una selección balear y para el responsable del Ibiza Club de Rugby, «la mayoría de sus integrantes serán de aquí».