Los Premios del Deporte pitiuso se acercan y el jurado ya delibera los veredictos para elegir los mejores deportistas del año 2006.
En la mañana de ayer se reunieron los integrantes de la mesa decisoria, compuesta por el conseller de Esports, Mario Avellaneda, los concejales de los diferentes ayuntamientos de Eivissa, así como el técnico de deportes de Formentera, Jordi Marí, las personas designadas por la Conselleria y los reperesentantes de los medios de comunicación que trabajan en las Pitiüses.

Las delegaciones federativas de Eivissa y Formentera premiarán a los cinco galardones más importantes: mejor deportista, mejor club, mejor equipo, mejor delegación federativa, mejor persona física y mejor entidad patrocinadora.

Los candidatos mejor posicionados para lograr el galardón más valorado y reconocido, el de mejor deportista del año, son la karateka Irene Colomar, el judoka Víctor Manuel Canseco y el tirador Daniel Morillo.

Este premio lo han conquistado en anteriores ediciones atletas como Felipe Vivancos, el propio Mario Avellaneda, Mar Sánchez o el jugador de baloncesto Paco Vázquez.

La gran fiesta del deporte pitiuso tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre y en ella se realizarán diferentes exhibiciones de danza y números de baile para amenizar el acto.

Lo que sí se ha hecho público son los galardonados con menicones especiales por su trayectoria deportiva. A título póstumo recibe su merecido premio José Antonio Navarro, fallecido trágicamente la noche del pasado miércoles por un infarto. Los otros premiados son el periodista Tucho Tur, el delegado y jugador de ajedrez Justino Quero y el joven windsurfista Adrián Jiménez Tur, campeón de España y subcampeón del Mundo en 2006.

La convocatoria, por tanto, tendrá como objetivo el nombramiento del mejor deportista de cada una de las modalidades y, de entre ellos, saldrá proclamado el mejor deportista de las Pitiüses. La proclamación de la entidad que más se haya distinguido en cuanto a promoción del deporte. El club que se haya distinguido más dentro del mundo del deporte en las islas. La persona física que haya tenido más relieve dentro de la tarea de fomentar el deporte en Eivissa y Formentera. La proclamación del mejor equipo deportivo dentro de las Pitiüses y la federación que más se distinga en la promoción, el fomento y la difusión del deporte.