R. J. Palomo Las reacciones deportivas a la trágica muerte de José Antonio Navarro no se han hecho esperar y sus dos principales clubes ya han iniciado actos para homenajear al deportista ibicenco.

La Peña Deportiva anunció ayer, a través de su secretario técnico Toni Torres, el aplazamiento del encuentro ante el Poblense para el próximo martes por la tarde, en horario todavía sin confirmar. Al mismo tiempo, todos los encuentros de la próxima jornada de las categorías inferiores del club de Santa Eulària se suspenderán.

Pepe Roselló, presidente de la Junta Insular de Fútbol, reconoció ayer su intención de suspender los encuentros del fútbol base en los que participa la entidad que preside Miguel Torres: «Estamos intentando suspender los partidos de la Peña de categorías inferiores. Se guardará un minuto de silencio y el equipo de Tercera aplazará su encuentro con el Poblense para el martes».

Por otra parte, Toni Torres aclaró sobre la posibilidad de contratar un jugador para el medio campo, que «no tenemos prisa ni urgencia. Estamos barajando nombres de jugadores de categoría superior. Estamos con los ojos muy abiertos pero no queremos equivocarnos».

Respecto a la SE Eivissa, su presidente, Pedro Ortega, se sumó a las muestras de apoyo por la pérdida de José Antonio Navarro. «Ha sido un palo muy duro. Por sus características y conocimientos del fútbol era muy importante y ha sido un palo muy fuerte.

Estamos estudiando algún mensaje para levantar esa figura que estaba muy valorada en el fútbol pitiuso y que ha sido un palo muy duro su muerte». Marci Rojo señaló que intentarán que sus equipos de fútbol base no jueguen sus partidos y que el primer equipo guardará un minuto de silencio y portará una corona de flores en memoria del ex guardameta.

Por su parte, la gala del fútbol balear, que tendrá lugar el próximo martes, contará con la presencia de Pedro Ortega y de Andoni Valencia en representación de la SE Eivissa como campeón de Tercera división la temporada pasada y por su ascenso a Segunda división B.