El EBE Promociones Santa Eulària quiere romper el maleficio en Salamanca. Las estadísticas son claramente desfavorables al conjunto ibicenco, que ha perdido en las seis visitas que ha realizado a la cancha del Perfumerías Avenida, pero esta vez, según afirma Jordi Fernández, se puede acabar con la maldición este sábado a las 18,00 horas en el Pabellón de Würzburg, en un partido que será televisado por IB3. «No es sólo la bestia negra de nuestro equipo, sino de casi todos los de España porque es el segundo equipo del país. Sin embargo, este año tenemos conjunto para plantear el partido a ganar. No es como en anteriores temporadas, en las que se viajaba a Salamanca con la idea de perder por poca diferencia. Ahora buscamos la victoria», señala el entrenador.
Los dos equipos se han enfrentado en un total de doce ocasiones, con un balance de 10-2 a favor de las salmantinas. Precisamente, las dos victorias del EBE Promociones se produjeron en Santa Eulària en las dos primeras temporadas en la categoría: 70-68 (2002/03) y 84-75 (2003/04). Pero, a domicilio, nunca ha sido capaz de superar al rival ni en la fase regular en estas últimas cinco temporadas ni en el play off por el título de la campaña 2004/05.
Jordi Fernández, por su parte, sí sabe lo que es ganar en el Pabellón de Würzburg como entrenador. Fue en la temporada 2002/03, en la que el Extrugasa se impuso al Perfumerías Avenida por 62-64. «Éramos un equipo bastante humilde pero lo conseguimos, aunque fue un partido muy ajustado. Ell único equipo al que nunca he conseguido batir es la Ros Casares. De todas formas, está claro que es muy difícil ganar en Salamanca, pero si lo conseguimos este sábado no será ningún milagro», reconoce el entrenador catalán.
El conjunto de Santa Eulària, pese a que aún no ha ganado a domicilio esta temporada, viene de realizar un gran partido ante el Gran Canaria, al que venció este sábado por un contundente 82-57 en lo que, según el técnico, «ha sido el mejor partido del equipo». El Perfumerías Avenida, por su parte, encajó una sorprendente derrota, la primera de la temporada, ante el Arranz Jopisa Burgos por 80-78. «Sí ha sido una sorpresa este resultado, porque el Burgos había perdido hasta entonces todos sus partidos. No obstante, al principio de liga todos los equipos hacemos cosas raras aunque, nosotros, al menos, parece que empezamos a funcionar», añade Fernández.
Sancho Lyttle no ha tardado en dejar patente su dominio bajo los aros. La pívot estadounidense, con los 18 rebotes que atrapó en el encuentro ante el Gran Canaria, que por ahora es el récord de esta temporada, pasa a encabezar la clasificación con un total de 47, lo que supone una media de 11,75 rebotes por partido. Lyttle supera en esta parcela a Willinghan (CB Olesa), que suma 42 (10,5 de media) y que hasta ahora lideraba la tabla. Otra jugadora que vuelve por sus fueros en Silvia Morales, que con las 9 asistencias que repartió este sábado volvió a liderar esta parcela en la cuarta jornada de liga junto a la ex jugadora del EBE Promociones Benningfield (Cadí La Seu). Morales, que el año pasado fue la mejor asistente de la liga, pasa a la quinta posición de la clasificación con un total de 15 y una media de 3,75 por encuentro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.