Salazar dispara ante la presencia de un jugador del Binissalem.

R. J. Palomo

La importante victoria de la Peña Deportiva sobre el líder del grupo 11 de Tercera división, el Atlètic Balears, no sólo ha reportado al conjunto una dosis de moral para seguir la estela del equipo mallorquín, sino que ha dado alas a Dani Mori para exigir a su directiva incorporaciones inmediatas para reforzar la mermada plantilla de Santa Eulària.

En declaraciones a la cadena ser, el técnico asturiano reconocía que el club debe «fichar a dos futbolistas ya» y a «un tercero de la isla». La petición de Mori lleva realizándose desde principios de temporada cuando avisaba de la necesidad de incorporar a un jugador de medio campo para dar descanso a Xicu y Salazar, pareja inamovible si las circunstancias lo permiten.

Sin embargo los refuerzos no llegan y la directiva no mueve ficha. El director deportivo de la entidad, Toni Torres, aseguraba hace unos días que dentro de los planes no entraba fichar a ningún jugador, y el propio Miguel Torres reconocía que no pretenden contratar a un futbolista foráneo. Por su parte, Dani Mori insiste en su alegato: «Necesitamos estas incoporaciones ya, no podemos esperar más. El equipo lo necesita para tener una plantilla más competitiva. No hay que dormirse en los laureles».

La lesión para lo que resta de temporada de Rubén Castro, unida a las bajas ocasionales por sanciones o lesiones, merman al conjunto deportivista y el entrenador asturiano lo sabe, por lo que quiere a esos futbolistas para esta misma semana.

Por otro lado, el equipo se entrenó ayer por la tarde y comienza su preparación de cara al choque liguero de la decimotercera jornada ante el Poblense.

Como apunte final, el club organizó el domingo una comida de matanzas en el municipal de Santa Eulària al que asistieron los jugadores del equipo, la directiva y los empleados del club. Así mismo, la entidad que preside Miguel Torres llevará a cabo la presentación oficial de todas las categorías el próximo domingo.