Real Madrid 4 Real Mallorca 3 REAL MADRID: Casillas (¬), Torres (¬), Cannavaro (¬), Heinze (¬), Marcelo (¬); Gago (¬), Diarra (¬), Robinho (¬¬¬), Sneijder (¬); Raúl (¬¬) y Van Nistelrooy (¬¬).

Cambios: Pepe (¬) por Cannavaro, Higuían (¬) por Sneijder y Drenthe (¬) por Robinho.
REAL MALLORCA: Lux (¬), Héctor (¬), Nunes (¬), Ballesteros (¬), Pereyra (¬); Basinas (¬), Varela (¬¬), Arango (¬), Navarro (¬); Ibagaza (¬¬) y Güiza (¬¬).

Cambios: Borja Valero (¬) por Pereyra, Webó (¬) por Arango y Víctor (¬) por Varela.
Àrbitro: Fernández Borbalán. Amonestó por el Madrid a Diarra e Higuían y a Varela por parte del Real Mallorca.
Goles:
1-0, minuto 12, Robinho.
1-1, minuto 14, Varela.
2-1, minuto 17, Robinho.
2-2, minuto 37, Varela.
2-3, minuto 59, Güiza. 3-3, minuto 63, Raúl. 4-3, minuto 73, Van Nistelrooy.

Roberto Morales|MADRID
Un partido espectacular de Robinho mantuvo la firmeza del líder en el estadio Santiago Bernabéu, que acabó rendido a la calidad del brasileño, en un duelo que premia al fútbol ofensivo de Bernd Schuster y Gregorio Manzano, con un Real Mallorca digno a su papel de protagonista.

Llegaba a terreno del líder Gregorio Manzano con la llave del sufrimiento del Bernabéu en su bolsillo. Recientes en la retina del aficionado blanco están paseos bermellones y momentos de angustia, que como en el último precedente acabaron en fiesta con la consecución del título de la pasada Liga. Cinco meses después un Real Madrid radicalmente diferente y con dos bajas claves, Sergio Ramos y Guti, se encontraban con un Mallorca valiente, dispuesto a intercambiar golpes.

El Real Madrid abusó del balón largo en el primer acto y sólo Robinho asumió el peso del equipo para protagonizar las acciones ofensivas de peligro. El brasileño fulminó de un plumazo la sequía goleadora de los dos últimos partidos y Schuster sigue recogiendo los frutos del mimo con el que trató la indisciplina de Robinho en su último viaje a Brasil.

Cuando el partido esperaba la aparición de un actor principal surgieron dos: Robinho y Varela. El madridista con una marcha más de velocidad que el resto, desbordó en todo momento y desequilibró. A los 12 minutos inventaba una conexión con sabor brasileño. Su pared con taconazo a Marcelo, acababa en pase picado del lateral y cabezazo a la red para abrir una tarde repleta de goles.

Como hace unos meses, Varela apareció dos minutos después del tanto de Robinho, para aprovechar un error de Marcelo en la salida de la defensa al fuera de juego, recortar la salida de Iker Casillas y marcar a puerta vacía. Era sólo el inicio, lo mejor estaba por llegar.

Robinho reaccionó y anotó el segundo, al que replicó de nuevo Varela con un derechazo impresionante. Tras el descanso Güiza adelantó al Mallorca y el Bernabéu tembló, justo hasta que volvió a aparecer Robinho, que asistió a Raúl en el empate a tres. El choque podía caer hacia cualquier lado y Van Nistelrooy, a pase de Raúl, certificó el triunfo del Real Madrid. Los blancos sufren, pero siguen a un ritmo de vértigo.