Juanjo Baena|SEVILLA
«El Tanque» Mariano Pavone, con dos goles, evitó ayer que el Betis estableciera un récord negativo en su historia -solo había logrado dos victorias en las últimas 24 jornadas- ante un Zaragoza al que desarboló en el segundo tiempo. De esta manera el Betis obtuvo la segunda victoria de la temporada después de estar cinco jornadas sin ganar.

Mejoró en algo el Betis. Al menos presionó, juntó más sus líneas y su defensa estuvo más sobria. El lunar es que su delantera solo tuvo destellos, casi siempre por medio de Sobis. Enfrente, el Real Zaragoza, pareció estar lejos del equipo de otras temporadas en cuanto al juego técnico, aunque evidenció que tiene efectivos para aspirar a cotas más altas de la que ocupa actualmente.

Una sola ocasión clara tuvo el conjunto de Víctor Fernández, la que propició el gol de D'Alessandro, ya en el minuto 34, en una falta que lanzó de forma perfecta pese a la estirada del portugués Ricardo (1-0).

La única opción clara del Betis en la primera fase estuvo ya en el minuto de prolongación, en un forzado remate del argentino Somoza, en el área aragonesa, junto a la escuadra del marco de César.

En el segundo tiempo el Betis salió con muchas ganas y a veces tuvo algunos destellos, pero otra vez todo quedo en fuegos de artificio pues ni Xisco (m.62) ni Sobis (m.79), con todo a favor, pudieron marcar, ante un Zaragoza que tuvo un juego intermitente. No obstante fue Pavone, a los 81 minutos el que culminó una nueva ofensiva de los verdiblancos (1-1).

Tocó a zafarrancho de combate el Betis, pero el delirio en los graderíos lo puso otra vez el argentino Pavone, que empujó con el pecho, un balón muy cerca de la línea de meta de César, ya en el ocaso del choque (2-0).