EIVISSA BÀSQUET 99
BÀSQUET PATERNA 87

EIVISSA BÀSQUET (22+29+20+28): Aguado (8), Javier Vázquez (37), Juan
José Miranda (2), Jordi García (14), Martin Marek (12). Cinco inicial. También jugaron Bartolomé Marí (0), David Díaz (7), Àngel Pascual (14), Daniel
González (5).
BÀSQUET PATERNA (9+25+24+29): Javier Boronat (0), José María Garcia (34), Alberto León (10), Fabio García (27), Alexander Seguí (0). Cinco inicial. También jugaron Pierre Chateau (0), . Alberto Valle (5), Pedro Iváñez (0), Xavier Guía (7), Juan Carlos Calabuig (4).

Àrbitros: Jerez y Canle (Regular). Eliminaron por cinco faltas a Aguado.
Pabellón: Es Pratet, 250 espectadores.

Redacción
Javier Vázquez recordará el encuentro de ayer frente al Paterna como uno de los mejores de su vida profesional. No es para menos. Once triples de quince intentos, el último de ellos ya sobre la bocina final, 37 puntos y una victoria que prácticamente se la puede atribuir él solo. Y eso que el cuadro pitiuso presentaba bajas importantes como las de Kelly, con contractura en el cuadriceps, Jorge Rosa, con supuesta lesión en la espalda y Esteban Acosta que aunque vestido no iba a disputar ni un minuto.

El partido tuvo dos fases claramente diferenciadas, La primera parte fue de claro dominio ibicenco. Tanto, que los hombres de Oliete hasta se precipitaban intentando romper el partido de forma definitiva. El conjunto levantino únicamente ofrecía resistencia desde la larga distancia, puesto que bajo los aros Marek y Jordi García eran los dueños y señores ante un Seguí imponente de físico pero carente de cualquier clase de fundamentos técnicos. El 22-9 del primer cuarto dejaba claro que el encuentro de hoy podía ser poco más que un entrenamiento para los de Oliete.

Pero en el segundo cuarto el conjunto que dirige Jaume Blanes empezó a hacer presión, lo que desconcertó a los ibicencos, al momento en que los dos Garcías del Paterna empezaban su recital de tres puntos. La bocina del descanso dejaba un 51-34 en el marcador que parecía casi definitivo.

El tercer cuarto fue completamente diferente de lo visto hasta ese momento. Quizás fue la relajación, la presión visitante o la suma de personales, pero el Eivissa Bàsquet bajó el ritmo, y el Paterna empezó a entonarse y a acercarse en el marcador con un parcial 0-9 que rompió Pascual con un triple en el último segundo.

El último cuarto empezó con Marek, Miranda, Jordi García y Aguado con cuatro faltas personales. Los levantinos presionaban todo lo que podían, instalando los nervios en el conjunto de Oliete que veía desesperado como sus jugadores dilapidaban su ventaja de 22 puntos hasta ponerse por debajo de los diez puntos, 80-73 a cinco del final. Pero entonces apareció el todopoderoso Vázquez. Se puso el equipo a la espalda a base de triples, nueve consecutivos, que hicieron imposible cualquier atisbo de reacción visitante.