En la primera parte el Eivissa demostró el porqué es un equipo que llevaba 6 jornadas sin encajar un gol. Muy seguro en defensa, llegó a crear peligro por mediación sobre todo de Manel, que avisaba de chut lejano ya en el minuto 5. El equipo ibicenco se mostró como un bloque compacto, con pocas fisuras y con una gran coherencia en todas sus acciones, disputando cada balón con sentido y demostrando que no estaba a gusto en su campo, que se sentía más cómodo atravesando la medular para llegar hasta el área del Castelldefels. El Miapuesta no llegó con peligro a la meta contraria hasta el minuto 33, cuando Aritz remató una falta y el balón salió por poco por encima del larguero.
Aunque los visitantes tuvieron más posesión en la primera parte, en los últimos minutos el Miapuesta presionó más, llegando encerrar por momentos a los de Elcacho. En el minuto 38, sin embargo, Dopico, tras una contra por la banda derecha, estrelló el balón en el palo tras un gran disparo en la mejor ocasión de los visitantes en el primer tiempo. La respuesta del conjunto local no tardó en llegar y, en el minuto 45, el meta José Antonio demostraba el motivo de que no hubiese encajado ningún gol en los cinco partidos de liga que había disputado y, con una gran intervención, desbarató la mejor ocasión del Miapuesta en la primera parte, tras el chut de Aritz desde dentro del área.
La entrada de Morillo y Gazapo en la segunda parte dio más profundidad a los locales, sobre todo por bandas, lo que obligó al Eivissa a extremar sus precauciones defensivas y a retrasar las líneas en determinados momentos para contener la ofensiva del equipo catalán, que fue más atrevido en esta segunda parte. El encuentro, además, cambió a partir del minuto 69, cuando Manel fue expulsado por agredir al defensa local Miguel. Aprovechando la superioridad numérica, el Miapuesta se fue hacia arriba y empezó a inquietar la meta rival, aunque sin crear demasiado peligro. En el minuto 73 un pase en profundidad de Gazapo a Aritz puso en aprietos otra vez a la defensa visitante, pero otra vez José Antonio, el jugador más destacado del Eivissa, conjuró el peligro. En la jugada posterior, Miguel enviaba a las nubes un balón dentro del área para desesperación de la afición local. Poco después llegaba el gol local. En el minuto 82, una gran jugada de Gazapo, que tras driblar a dos jugadores en el borde del área cedió el balón a la derecha a Aritz, cuyo disparo colocaba el 1-0 en el marcador y ponía fin a la racha de 625 minutos de imbatibilidad del Eivissa. Sin embargo, el conjunto que dirige Luis Elcacho no se dio por vencido, y con el tiempo cumplido, José consiguió desde fuera del área el empate definitivo cuando ya todos los aficionados confiaban en la victoria del Miapuesta. Es el tercer empate consecutivo del Eivissa, que suma ya diez jornadas sin perder a pesar de que el punto no le sirve para mantenerse en puestos de play off de ascenso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.