El Miapuesta, rival este domingo del Eivissa, protagonizó el culebrón de esta pretemporada en el grupo 3 de Segunda B tras la decisión de su propietario, Enric Flix, de trasladar el club desde Figueres a Castelldefels, con toda la controversia que eso supone. «Toda esa situación ha podido descentrar al equipo, porque tanta polémica al empezar la temporada nunca es buena. También está el hecho de que tuvo que realizar bastantes fichajes casi al final porque no se sabía muy bien en qué categoría iba a jugar. Eso hace que el equipo ocupe una posición en la tabla que, por el nombre y la calidad de sus jugadores, no se merece», declara Luis Elcacho, técnico del Eivissa.

El conjunto catalán es en estos momentos el décimo tercer clasificado con 13 puntos, cinco menos que los ibicencos. «A estas alturas de la liga hay equipos que están abajo y que al final estarán arriba, al igual que puede pasar en sentido contrario. De lo que no hay duda es que Castelldefels es un equipo muy incómodo, cuyo juego se basa en la pelea, la lucha y el trabajo. Tiene además jugadores de gran solvencia y categoría como Martín Posse, al que todos conocemos, Olalla, que es un lateral con mucha calidad, o Sellarés, un ariete contrastado en el fútbol catalán», dice.

Pero la principal preocupación para el técnico del Eivissa son las características del estadio de Els Canyars. «Es un campo de muy reducidas dimensiones y con una superficie muy rápida, por eso hoy (por ayer) nos hemos entrenado en Can Misses-2, para habituarnos un poco a las condiciones que nos encontraremos este domingo. Hasta ahora hemos jugado en estadios como el del Alicante o el del Sabadell y este campo es como si fuera el de un Tercera División como el Ferriolense», reconoce el técnico.

Todo esto hace que Elcacho pida la máxima concentración a sus jugadores. «No podemos bajar la guardia y pensar que hemos hecho algo en la liga, porque todavía no hemos conseguido nada. Hay que seguir trabajando duro y dar un poco más», asegura el entrenador, que admite que «nuestra asignatura pendiente son los goles. Si realmente queremos estar arriba y pelear por el play off necesitamos que los delanteros aparezcan. El gol no es sólo monopolio suyo, pero todos los equipos que están arriba tienen uno o dos goleadores y nosotros, andamos escasos en ese aspecto».