El Eivissa recibe hoy a un Lleida que prácticamente tiene en Can Misses una segunda casa. Y es que en el club ibicenco hay muchos integrantes con pasado leridano, empezando por Luis Elcacho, formado como jugador y técnico en el conjunto azulado, Gerard Garcés, preparador físico, el centrocampista Xavi Gràcia, el delantero Julien, que llegó al equipo desde el Lleida, donde estaba a prueba, o el ex presidente de la entidad catalán Xavier Massana, actual vicepresidente económico del Eivissa.

La carga emotiva del encuentro es grande, aunque Elcacho asegura que, una vez que comience a rodar el balón, lo que prima es el resultado. «En este partido se conjugan el aspecto deportivo y personal. En el primero, tenemos delante un rival directo y al que, si ganamos, podríamos dejar a seis puntos de distancia. La intención es seguir fuertes en casa y mantener la buena racha de las últimas semanas. Esto es lo que realmente importa. Después está el aspecto personal. El Lleida es mi casa, donde he crecido como futbolista y como entrenador. Quiero mucho a este club y me importa lo que le pase, pero ahora sólo pienso en el Eivissa y en los tres puntos», declara el técnico, que reconoce que al equipo leridano «le costó mucho arrancar pero ahora está en su mejor momento». De todas formas, el Eivissa no es manco en cuestión de rachas, como demuestran los ocho partidos ligueros consecutivos sin perder o los 453 minutos que el equipo encadena sin encajar un solo gol.

Elcacho fichó por el Eivissa a principios de la temporada 2006/07 precisamente del Lleida, en donde ejercía funciones de segundo entrenador. De su etapa quedan pocos conocidos. «El aspecto económico ha marcado esta temporada en el club y prácticamente han hecho un equipo casi nuevo. De tal forma que conmigo sólo coincidieron algún directivo y los futbolistas Juan Povedano, que es el capitán, y Urrea, que en mi época era juvenil», afirma.

Por lo que respecta al Eivissa, la principal novedad en la convocatoria es el regreso del centrocampista Fofi, recuperado ya de una microrrotura fibrilar que le ha tenido de baja más de un mes. Su último partido fue el pasado 22 de septiembre en el campo del Sabadell (1-1). También regresa a la lista Sergio Fernández, una vez cumplido la sanción, mientras que se quedan fuera Ibon Begoña y Diego Morena, por decisión técnica. Elcacho ha anunciado que podría empezar a dar descanso a los jugadores más habituales, por lo que podría presentar algún cambio en el once inicial.