Ilusión, mucha ilusión. Esa es la sensación que transmite el vestuario del Eivissa a 24 horas de su debut en el campeonato de liga dentro del grupo 3 de Segunda División B. Los jugadores aseguran estar deseando que empiece a rodar el balón y confían en brindar la primera alegría a los aficionados mañana ante el Espanyol B. «Esta temporada creo que se ha hecho un equipo muy serio y nos hemos acoplado bien y rápido, así que tenemos ganas de que comience la competición para ver nuestro potencial real», asegura Juan Ibáñez, Buti, uno de los capitanes del equipo.

El objetivo es mantenerse imbatible en Can Misses, estadio que no ve perder al equipo desde un lejano 19 de marzo de 2006 ante el Poblense (0-1); es decir, suma 17 meses invicto en casa. «Tenemos que convertir nuestro campo en un fortín e intentar que se escapen los menos puntos posibles de Can Misses. Seguro que si la gente nos apoya igual que hicieron la pasada campaña lo vamos a conseguir», agrega Fofi.

Todavía no ha arrancado la liga y ya hay quien asegura que el Eivissa puede ser una de las revelaciones de la temporada en la categoría. Es el caso de Juan Francisco Ferrer, Rubi, entrenador del Espanyol B, quien aseguró ayer en estas páginas que el equipo ibicenco «dará mucho que hablar en la liga». «Con humildad y trabajo podemos ser la sorpresa del grupo», no duda en afirmar Rial. «Hay muy buenas sensaciones en el equipo y creo que se ha hecho un buen grupo humano, pero hay que tener en cuenta que nuestro objetivo es la permanencia y ahora mismo no podemos plantearnos metas más altas», añade, por su parte, un más realista Javier Dopico.

Competencia
La plantilla no está del todo cerrada y todavía tiene que llegar un delantero más, pero todos asumen que la competencia siempre es positiva. «Con la baja de Julien, sólo contamos con Matías y Manel en ese puesto y sí veo necesario reforzar esa posición. Además, todo lo que sea más competencia dentro del equipo es bueno y necesario», afirma Raúl Garrido.