Gustavo L. Sirvent El campeón de la Regional Preferente de la pasada campaña tiene hoy su primer test de la pretemporada frente a la Peña Deportiva de Tercera. La cita será en el Municipal de Sant Antoni, a partir de las 21 horas.

El bloque sanantoniense, que un año más estará dirigido por León Martínez, cuenta con siete novedades para el próximo ejercicio, si bien todavía faltan por llegar dos jugadores más. José Luis (Sant Jordi), Àngel (Peña Deportiva), Tomás (Luchador), Galera, Nandi, Fran y Aitor (juvenil) son los que llegan nuevos y los que continúan son: Corral, Víctor, Parra, Iñaki, Rubén, Vicente, Jhony, Juanfran, Santa, Antonio, Yáñez y Soldat. Junto a ellos están entrenando el portero Zeus del juvenil, y tres hombres a prueba: Muriel, Carlos y Javi.

El preparador del Portmany pretende incorporar a un interior zurdo y a un defensa. El primero todavía no está concretado, pero el segundo apunta a que será Fita, jugador del Sant Rafel.

Martínez piensa que el encuentro de hoy «no llega en buen momento», ya que tan sólo llevan ocho días de entrenamientos, por lo que prevé que el choque sea «el clásico de pretemporada», apunta. «Posiblemente haya diferencia física, pero aún así intentaremos ganar para darle la primera alegría a nuestra afición», apostilla.

A juicio del entrenador ibicenco, su plantel tiene más calidad que el del pasado curso y cree que se puede volver a alcanzar la liguilla de ascenso. «El equipo será más competitivo que el año pasado y creo que se puede luchar por el play off», señala el técnico, quien agrega: «Seremos un equipo más equilibrado, seguiremos jugando al ataque e intentaremos ser serios atrás, pero sobre todo, que seamos un equipo ganador», resalta León Martínez.

La intención del preparador sanantoniense es la de «repartir minutos» para ver a los nuevos jugadores y saber cómo se desenvuelven los futbolistas que suben de las categorías inferiores. «A los chavales les tenemos que ir dando minutos para que se vayan adaptando a la categoría», aseveró el entrenador, que en ese sentido está «contento» de tener un juvenil de calidad.

En definitiva, una primera prueba importante para que el Portmany vaya cogiendo el ritmo de partidos de cara a la liga.