Le costó entrar en juego al equipo español. Pepu Hernández hubo de cambiar por completo el quinteto inicial para dar ritmo al juego con Sergio Rodríguez como director de orquesta y un Rudy Fernández que además de espectacularidad aportó puntos importantes para el despegue en el marcador.
En el primer cuarto España superó a Venezuela por 27 a 23, con poco acierto en los lanzamientos de 2 y 3 puntos y clara superioridad en el rebote ofensivo y en los tiros libres.
Un apagón en el pabellón jerezano iluminó a España en el segundo cuarto, en el que tomó impulso con un parcial de 11-2 que le supuso alcanzar una cómoda renta de 15 puntos (40-25). El juego español empezó a entonarse con buena conexión entre los pívots y un Pau Gasol que no perdonaba cerca de la canasta y además provocaba faltas y repartía algunas asistencias. El resultado de 55-46 ponía a los campeones mundiales en la pista de la victoria, aunque en el juego aún tenía muchos ajustes pendientes.
A la vuelta del vestuario España encontró dificultades para romper la defensa zonal de Venezuela, por lo que se encontraron al rival a 7 puntos, con Vásquez inspirado con dos triples consecutivos. Pero entre Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, el mejor ayer, solventaron la papeleta para sumar el primer triunfo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.