Efe |HUNGARORING
Fernando Alonso (McLaren) sale hoy desde la primera posición en la formación de salida en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, después de haber sido el más rápido en la calificación.

Alonso cubrió el Hungaroring, de 4.381 metros, en un minuto, 19 segundos y 674 milésimas, 127 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial -con dos puntos de ventaja sobre el asturiano-, que le acompañará en la primera línea de salida.

Desde la segunda fila saldrán el alemán Nick Heidfeld (BMW), que giró en 1:20.259, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que logró el cuarto puesto con un crono de 1:20.414.

Su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa dio la sorpresa al no clasificarse para la ronda definitiva de los mejores diez y arrancará desde la séptima hilera.

El doble campeón Fernando Alonso (McLaren) afirmó que «tomar el liderato es importante», pero que es «más importante tenerlo en Brasil. La carrera es muy larga, a setenta vueltas y es muy pronto para opinar lo importante que sería lograr aquí la victoria y el liderato», respondió Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA tras haber firmado la decimoséptima pole de su carrera, la segunda de la temporada, después de la de Mónaco.

«Dependerá del comportamiento de los neumáticos. Yo haré lo mejor que pueda. Coger el liderato sería importante, pero lo importante no es tenerlo ahora, si no ser líder después de Brasil (donde se disputará la última carrera de la temporada)», añadió.

A Fernando le da igual que llueva o no mañana. «Salir desde la pole está siempre bien. Es mejor que hacerlo detrás. Somos competitivos tanto en seco como con lluvia», dijo.

Mejorar
«Creo que tenemos una oportunidad grande de ganar y de mejorar puestos en la clasificación», apuntó.
«Es importante salir desde la parte limpia. Ojalá vaya todo bien y al menos pueda estar en el podio, porque es lo que hay que intentar en las siete carreras que quedan para que acabe el campeonato», opinó.

«Estoy muy contento de haber logrado la pole, porque no ha sido fácil y todos hemos ido bastante apretados. Por una décima o dos se decide todo», añadió Alonso.

Por otro lado, señalar que los comisarios de la FIA han decidido intervenir en la polémica que se creó en el seno de la escudería McLaren Mercedes durante la calificación del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de F1, y han solicitado a su patrón, Ron Dennis, las grabaciones internas del equipo durante la misma.

Así lo indicó el propio Dennis en una multitudinaria reunión con los medios de comunicación dentro del motorhome de su equipo, ayer por la tarde, en el circuito de Hungaroring.

Dennis, que por la mañana negó fricciones en el seno del equipo en un encuentro con la prensa española, admitió por la tarde que era difícil gestionar la situación interna «con dos pilotos tan competitivos».

Al parecer, el acuerdo interno era que Fernando Alonso, autor de la pole, dispondría de una vuelta extra en la calificación, algo que parece que no respetó inicialmente el británico Lewis Hamilton -líder de la general del Mundial- al salir delante del español y no cederle el paso en la tercera y decisiva ronda de la calificación.