Guillermo Romaní El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Infraestructuras, Bartolo Ferrer, indicaron ayer que las obras de construcción de las gradas del módulo deportivo del IES Marc Ferrer, el único lugar cubierto en el que se puede practicar deporte de sala, comenzaron hace pocos días y que se espera que los trabajos, que conllevan la ampliación de una parte del recinto, estén acabadas antes del inicio del curso escolar.

Jaume Ferrer resaltó que se trata de un proyecto que se arrastra de la anterior legislatura y del que se lleva hablando tres o cuatro años pero al mismo tiempo destacó que «en poco más de un mes en que hemos tomado posesión del cargo hemos podido adjudicar las obras» algo que en su momento retrasó de forma reiterada la construcción de dichas gradas. «Es un proyecto del que que jamás había podido adjudicarse y hemos conseguido que la empresa Urbafor se haga cargo de los trabajos».

Según el presidente del ayuntamiento/consell, el coste de las obras se sitúa en 247.000, la capacidad rondará a las 300 personas sentadas en las mismas y el plazo de finalización se sitúa en unos dos meses por lo que se confía en que antes de que comience el curso escolar 2007-08, estén terminadas para evitar problemas durante el curso lectivo.

Las obras, gestionadas por el Consorci Formentera Desenvolupament, comportan el derribo de la pared del lado sudoeste, la creación de un rebaje de la zona para ampliar el recinto y dar cabida a los graderíos.